spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Fortín y 18 de Octubre empiezan a jugar la final

[24 de septiembre de 2011] Este domingo a partir de la hora 11 en cancha de El Fortín el equipo local y 18 de Octubre disputarán la primera final del Campeonato de Ascenso 2011 que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. La revancha se jugará en El Provincial una semana después.

El primer certamen, campeonato largo, lo ganó 18 de Octubre aventajando a Naón, en una mejor segunda rueda para el equipo de Emilio Alonso que le permitió quedarse con ese torneo.

El Fortín logró la clasificación al reducido después de una remontada en las últimas fechas. En el Torneo Mayor el equipo fortinero finalizó invicto superando a todos sus rivales con mayoría de triunfos y un solo empate (en Naón) que le permitió quedarse con ese certamen.

Para que el equipo fortinero pudiera meterse en la final también se dio, de acuerdo al reglamento, que 18 de Octubre no alcanzara el segundo puesto.

En lo anímico, por una cuestión de confianza, llega mejor El Fortín por el rendimiento alcanzado en el Mayor. Mientras que 18 de Octubre que tiene ventaja deportiva y definirá como local, equipo que tiene que levantar anímicamente de acuerdo a sus últimas presentaciones.

La definición es un partido de 180 minutos. Se eligió el horario de las 11 hs, para evitar la superposición con el encuentro de Once Tigres contemplando cuestiones deportivas y de seguridad, para poder cumplir con la programación de los distintos torneos.

El reglamento establece que si al término del segundo encuentro se registrara igualdad de puntos y de diferencia de gol, el equipo ganador de la Primera Fase será el que ascienda a  la Categoría “A” en el año 2012 y obtendrá el pasaporte para disputar en Torneo Interligas 2011.

Entonces el equipo de 18 de Octubre se verá beneficiado en caso de registrarse dos empates o en una igualdad con un triunfo para cada uno, siempre y cuando haya paridad en diferencia de goles.

Más noticias