spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Bomberos de Quiroga reconocidos por su comunidad

En su día

Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Quiroga prestan servicio desde 1967; primero como un destacamento perteneciente al Cuartel de 9 de Julio. El 21 de septiembre de 1973 se obtuvo la personería jurídica, comenzando a funcionar con la denominación que posee actualmente.
Los Bomberos de Facundo Quiroga además de cubrir los siniestros de la localidad atienden las emergencias de la zona rural, como así también en el área de la Ruta Provincial 50.
El cuartel está ubicado en calle San Juan Nº 768. El jefe del cuerpo es Gastón Destéfano, con 23 integrantes del cuerpo activo y cuenta con 8 unidades en total. Actualmente se encuentra carrozando un Ford 4000 que no pudo ser terminado a tiempo, por el tema de la pandemia. El Presidente de la Comisión Directiva es Raúl Cerri.
Esta mañana a la hora 8.30 se procedió al toque de sirena y una formación con izamiento de bandera. A las 16 horas los bomberos recorrerán con las unidades las calles de la localidad. La gente de Quiroga siguió el desarrollo de las actividades a través del Facebook de la Escuela 13.

Más noticias