spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Municipalidad aprobó nuevas excepciones

Aislamiento por la pandemia de Covid-19

Hay nuevas actividades que quedaron exceptuadas del aislamiento. Se trata de las agencias de Loterías y Quinielas (a la espera de la habilitación provincial), los Centros de Rehabilitación Física y la modalidad de compra en el local (Take away) para los comercios del rubro gastronómico.
En el marco de una rueda de prensa ofrecida el lunes cuando se anunciaron las salidas recreativas en todo el distrito de 9 de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del titular de la Asesoría Legal y Técnica del municipio, Juan Buonano, anunció que desde martes hay nuevas actividades quedarán exceptuadas de las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus.
“Las agencias de Quinelas y Loterías seguramente esta semana quedarán habilitadas para trabajar en el horario de 9 a 18 hs. en tanto que dado que hay jugadas posteriores a este horario, podrán levantarse apuestas para las mismas vía telefónica”, aclaró el Intendente.
En otro plano, y en lo que respecta a los comercios del rubro gastronómico, Barroso anunció que siempre en el horario de 9 a 18 hs., se habilita la posibilidad de que los comercios puedan expender sus productos en los locales, en la modalidad de compra y retiro en el local (Take away), y con las medidas de seguridad exigidas a todos los rubros, más allá del servicio de delivery con el que venían trabajando.
En relación a los centros de rehabilitación física, el Asesor Legal y Técnico indicó que ante las solicitudes recibidas y la aprobación de la Provincia, los mismos quedan exceptuados de las medidas restrictivas, pudiendo atender a todas aquellas personas que presenten certificado médico e historia clínica.
“Se deberá cumplir con la presencia de una persona por espacio, y quienes estén a cargo deberán contar con título habilitante”, señaló Buonano. Además aclaró que por el momento, “la Provincia sigue denegando la habilitación de gimnasios y centros de entrenamiento”.

Más noticias