spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Jornada por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente organizada por el Defensor del Pueblo

[24 de septiembre de 2011] La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del Área de Niñez y el Grupo de Teatro y Música, participará en las “Novenas Jornadas por los Derechos de los  Niños, Niñas y Adolescente” organizadas por la ONG Centro Don Bosco. La actividad se llevará a cabo el día domingo 25 de septiembre, a partir de las 14, en la sede de la Organización ubicada en calle 11 esq. 149 Norte nº 891 de la localidad de Berisso.

En el encuentro, la Defensoría presentará el Taller de Promoción de Derechos del Niño “Cuentacuentos”, el cual nace como una experiencia lúdica con el objetivo de que los niños y niñas conozcan sus derechos.  Mediante la narración  y actuación, se ponen en escena cuentos vinculados a los derechos, haciendo hincapié en la participación activa de los niños y niñas.

Cabe destacar que se focaliza la promoción del derecho al juego, como instancia protagónica; y la integralidad de los derechos como mensaje principal. En dicho taller, se representan  dos cuentos extraídos de la publicación «Cuento con vos», editada por el Ministerio de Educación de la Nación, referidos a derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. También, habrá un taller de reciclado de objetos en desuso, en el cual se construirán instrumentos musicales con los niños y niñas presentes.

La actividad se inscribe en el marco de las tareas propias del Defensor del Pueblo en materia de promoción y difusión de los derechos humanos; y  apunta en particular, a que los niños y niñas conozcan cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos, a través de un espacio compartido de recreación, reflexión, prácticas e intercambio.

Más noticias