9 julio 2020

Colecta de Cáritas: se reciben donaciones en una cuenta

Pondrán alcancías en comercios y canastos en supermercados

Por primera vez en su historia, y a raíz de la pandemia del coronavirus, la Colecta Anual de Cáritas a favor de los más vulnerables, se llevará a cabo de una manera especial con donaciones realizadas a través de transferencias y está prevista para los días 13 y 14 de junio próximo con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
La colecta se centrará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Esta modalidad de recolección de fondos para esta iniciativa solidaria de la Iglesia busca equilibrar, afirmaron, «el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19».
La campaña solidaria se realiza en “un momento inédito”, en el que el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide realizar lo que se hace todos los años: las salidas por las calles y lugares públicos para promocionar la colecta.
El Director de Cáritas Inter Parroquial Eduardo Bonoldi explicó que «9 de Julio se adhiere al tipo de colecta en dinero porque «no se puede hacer la colecta domiciliaria: este año no va a ser en especies, sino únicamente en dinero».
«La gente va a poder colaborar a través de la cuenta bancaria y también se colocarán alcancías en distintos comercios de 9 de Julio que nos den autorización. Se están colocando alcancías y se está hablando con comerciantes», sostuvo el Director de Cáritas Interparroquial.
«En algunos supermercados hay canastos y se va a pedir permiso para colocar canastos en otros supermercados. Las alcancías y los canastos serán las dos alternativas que vamos a tener», señaló Bonoldi.
Del mismo modo que viene ocurriendo en los últimos años se invitará a empresas, a través de notas para llegar con el pedido a la gente que colabora habitualmente con la Colecta Anual de Cáritas.
«Esto es todo mucho más lento. Desde el lanzamiento la gente puede hacer su aporte, antes se hacía todo en dos días. Esto empieza ahora y será hasta la fecha de la colecta y se puede extender algún día más porque hay poca gente para repartir las notas», comentó Eduardo Bonoldi a EL 9 DE JULIO.
COMO COLABORAR
Los que quieren hacer transferencias a la cuenta bancaria ya pueden donar a: Cta Cte 10103/03
Banco Credicoop 9 de Julio CUIT 30666456072
CBU 1910117255011701010300

Últimas noticias

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -