9 julio 2020

En 9 de Julio se movilizaron profesionales de la salud

Por la no precarización laboral y en contra de la persecución judicial

En distintas ciudades de nuestro país el sábado 30 de mayo se llevaron a cabo movilizaciones con la participación de distintos sectores de la sociedad en medio de la pandemia de Covid-19. En el caso de 9 de Julio, profesionales de la salud (en su mayoría médicos) se concentraron en Plaza Belgrano, respetando y se movilizaron en automóviles por las calles de la Ciudad.
Los médicos pidieron en distintos afiches y pancartas, «No a la precariación laboral», «Equipo de protección adecuados para todos» y «No a la persecución Judicial».
Los manifestantes afirmaron como slogan, «»Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno». Además señalaron «Pedimos respeto y dignidad, somos médicas/os, No somos ni héroes ni criminales»Ni héroes ni asesinos, No a la persecución judicial».
El reclamo comenzó alrededor de las 17 horas. «Estamos en contra de la detención injusta de una médica en San Juan, y de dos médicos imputados en Córdoba por haberse contagiado de Coronavirus. El reclamo era en solidaridad de esos colegas», informó una de los profesionales que participó.
«A la vez se exigen elementos de protección personal y la no precarización laboral», comentó esta persona para aclarar que era el motivo.
Luego de concentrarse en la Plaza realizaron una recorrida por las calles de la ciudad haciéndose escuchar con los bocinazos.

Últimas noticias

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -