spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Recuerdos y tradiciones»: cuatro años enarbolando la bandera de la tradición

[22 de septiembre de 2011] Hoy, el programa radial «Recuerdos y tradiciones», conducido y producido por Antonio Roca, ha arribado a su cuarto aniversario de trayectoria ininterrumpida. Cada sábado, por FM «Amanecer» muchísimos oyentes sintonizan este espacio, dedicado a la gente de campo y a toda la comunidad.

Antonio Roca, es una persona que, con su fecundo trabajo desde el Centro Tradicionalista «Cesáreo Lozano» que preside,   representa en nuestra comunidad la permanente revalorización de la argentinidad. Hace cuatro años concibió la idea de producir este programa y, enseguida, cosechó los frutos: una enorme audiencia que lo sigue semana a semana.

Tal como Roca lo explica, «Recuerdos y tradiciones» procura «enarbolar la bandera de la tradición, con respeto, y reconociendo a quienes, con el sudor de su frente, forjaron nuestra patria». Asimismo, tiene como objetivo «resaltar la importancia de las fiestas camperas de la zona, de distintos lugares; concursos de riendas, domas, y lo principal, la familia; porque este programa está apuntalado por toda la gente del campo».

«Recibimos permanentemente -afirma Roca- la colaboración de la gente de campo, de los puestos. Por ejemplo, el hecho de pasarnos la cantidad de lluvia. Eso tiene una gran importancia, porque aquella persona que tiene su campamento, que debe llevarle la carne a los tractoristas o el pan al puesto, y el hecho de saber cuánto ha llovido en la zona, le permite tener una idea de la situación, y si va a poder salir o no de acuerdo a cómo va a encontrar el camino».

Como bien lo refleja Roca, «ese es un servicio que lo brinda el chacarero, el puestero, el mensual»

Antonio Roca subraya la importancia de «la magia de la radio, que nos permite entrar en lo más íntimo de la familia y del hogar».

Más noticias