3 marzo 2021

Excelente respuesta a la colecta de sangre

Aquí Dudignac: 54 donantes

La comunidad de Dudignac respondió en gran forma a una nueva colecta de sangre organizada por el Area de Hemoterapia del «Hospital Julio de Vedia» el miércoles 27 de mayo. Se anotaron 54 y concurrieron todos los voluntarios.
La colecta se llevó a cabo en las instalaciones de la parrilla del Club Atlético y Social Dudignac. El equipo de Hemoterapia contó con la colaboración de Bomberos de Dudignac como así también de integrantes del Hockey del CAySD.
Sin dudas que con la gran respuesta quedó reflejado el compromiso que afirma el slogan que viene de años anteriores: «Dudignac salva vidas».
Se utilizó el protocolo sanitario en medio del aislamiento. Los donantes se habían registrado previamente y se fueron otorgando los turnos, para evitar la concentración de gente.
Desde el área de Hemoterapia agradecieron a los donantes, que respondieron más allá de esta situación que se está viviendo, como así también a todos los que colaboraron de distinta manera.
Las colectas de sangre no se suspenden durante la pandemia por la gran necesidad sanitaria que existe. Ante las distintas convocatorias la respuesta ha sido muy buena en todas las ocasiones con más de 50 donantes en cada caso (las anteriores se hicieron en el Museo y en el Gimnasio Fitness Point).

Últimas noticias

Fútbol: los clubes quieren jugar con público

En medio de la pan- demia, el Consejo Directivo de la Liga Nueveju liense de Fútbol le puso condición...

Nuevejulienses corrieron la Vuelta a las Altas Cumbres

El domingo 28 de febrero se disputó en la Provincia de Córdoba la Vuelta a las Altas Cumbres, competencia de ciclismo de montaña con...

Hoy empieza el ciclo de charlas de la Rural

Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

A 25 años de la muerte de Alcides Norberto Scandizzo ¡El tiempo pasa… el recuerdo se agiganta!

Domingo 3 de Marzo de 1996, era una jornada tranquila, recuerdo un tanto calurosa.- Lo cierto es que siendo las 18.30 horas la policia era...

Twitter cancelará cuentas que difundan noticias falsas sobre las vacunas

En una decisión destinada a atenuar el aluvión de fake news en pandemia, la red social Twitter anunció que cancelará las cuentas de quienes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -