18 septiembre 2020

Elecciones en Boca Juniors: Daniel Angelici trajo su propuesta a 9 de Julio

[22 de septiembre de 2011] El próximo 4 de diciembre habrá elecciones presidenciales en el Club Atlético Boca Juniors. Por este motivo, anoche visitó la ciudad de 9 de Julio y se reunió con los integrantes de la Peña “Antonio Roma”, el candidato a presidente de la aludida entidad deportiva, Daniel Angelici.

En esta ocasión, fue recibido por las autoridades de la Peña a nivel local, y arribó acompañado de algunas figuras emblemáticas para los hinchas xeneizes.

En diálogo con el Diario

EL 9 DE JULIO, Daniel Angelici manifestó su satisfacción de poder estar junto a la familia boquense de esta ciudad y comentó su objetivo de “ir visitando todas las peñas del interior, porque la plataforma debe ser realizada entre todos”.

“Hemos –añadió- salido a recorrer el interior para poder contarles los ejes de nuestra propuesta; pero sobre todo, venimos a escucharlos a ellos, para que nos hagan todas las preguntas que deseen, y que nos trasmitan sugerencias para poder terminar de delinear la plataforma que no regirá los próximos cuatro años”.

Al reseñar algunos aspectos de su propuesta, Angelici explicó que “en materia de fútbol profesional es necesario cambiar el sistema de compra de jugadores; no puede ser que el técnico de turno elija cuatro o cinco jugadores, y cuando éste se va viene otro y elige otros cuatro o cinco jugadores”.

“Así –dijo- hemos visto que, en estos dos últimos años hemos traído veintidós jugadores, haciendo exactamente lo inverso que se hizo en una era exitosa. Ahora estamos comprando jugadores grandes y dejando ir a los chicos, a los juveniles de nuestro plantel”.

El entrevistado, subrayó la importancia de “implemen- tar la Secretaría Técnica, que funciona todo los grandes equipos europeos”.

Por otra parte, Angelici consideró que “la AFA es un lugar el presidente del Club no debe delegar su función en otro; por el contrario, el propio presidente debe concurrir para defender los intereses del Club”.

“ Se han perdido muchos intereses económicos, tales como los derechos de televisación, los siete puntos del ingreso que al traducirlos en pesos significan más de 20 millones; y en lo futbolístico, en estos dos últimos años han puesto los horarios pensando exclusivamente en la ‘Televisión para todos’, sin pensar en los socios, en los hinchas del Club, que vienen del interior o de quienes deben volver a su casa muy tarde”, aseguró.

Entre las mayores apuestas del programa de gestión de Angelici se encuentra en el fútbol juvenil, en las divisiones inferiores. En este sentido, el candidato presidente considera que, « las divisiones inferiores deben contar con un predio propio, que Boca hoy no lo tiene”.

“Boca –agregó- tiene que tener un estilo futbolístico, todas las divisiones deben jugar de la misma manera, y para eso estamos recibiendo el asesoramiento de personas especializadas en este tema. Además, nos acompañará, coordinando las inferiores, un referente que ha ganado muchas copas en el Club, como es el Negro Ibarra”.

El candidato también se refirió a la posibilidad de “crear distintas categorías de socios, el socio deportivo, adherente, recuperando también las plateas de los turistas para devolvérselas a los socios”.

“Todos aquellos socios que tengan hijos menores de dieciocho años, a partir de diciembre van a poder llevar a sus hijos al club y hacerlos socios para poder ir a la cancha; de esta manera se quiere recuperar el valor de la familia, porque el sentimiento y la pasión boquen- se se transmite de padres a hijos”, prometió.

Angelici, asimismo, destacó la gravitación que implica, para la institución la adquisición de los dos terrenos que se encuentran detrás de casa amarilla, para comenzar a realizar un proyecto a mediano plazo.

“En la bombonera –entendió-  ya no se pueden realizar grandes cosas. Boca necesita un estadio y sabemos que esto no puede hacerse de un día para el otro, pues el costo puede ascender a 150 millones de dólares. Por eso estamos buscando en los organismos internacionales que pueden financiar este proyecto, para que Boca pueda tener el estadio que se merece”.

Con relación a la representación que el Club Atlético Boca Juniors posee en muchas ciudades del interior del país, Angelici reconoció la importancia que poseen las peñas.

“Queremos –expresó- ayudar a las peñas; por eso vamos a hacer que los ex jugadores que se encuentran en la mutual, recorran las peñas para volver a ofrecer las clínicas de fútbol. El Club les proporcionará pelotas y camisetas, y llevará un equipo formado por ex jugadores. Con respecto a las entradas, vamos a implemen- tar un sistema equitativo y proporcional, referido a la cantidad de socios de cada una de las peñas tenga, y les llegará proporcionalmente cada una de ellas las entradas de ahí para repartir en el interior del país”.

Para Angelici, «el Departamento del Interior del Club debe estar integrado por gente del interior; por lo cual se realizará un relevamien- to de todas las peñas, un reempadronamiento de todos los socios que tienen y será elaborado un estatuto consensuado de peñas”.

Entre las figuras boquense que acompañaron a Ange- lici, se encontraba Alfredo  Hugo “El Tanque” Rojas, genial delantero de Boca, quien opinó que “Angelici es un empresario joven y es importante tenerlo para que pueda dirigir a Boca”.

“Los clubes de fútbol debe ser manejado por empresarios, ellos saben manejar las instituciones, así lo demostraron Alberto J. Armando o Mauricio Macri, y ahora existe la posibilidad de tener a otro gran empresario como es Angelici”, enfatizó Rojas.

Al consultársele acerca del mejor equipo que recuerda, de su época, “El Tanque” no dudó en afirmar que “en 1964 y 1965, Boca fue campeón con un equipo integrado por grandes jugadores de la talla de Roma, Simeone, Marzolini, Silveira, Orlando, Ratín, Rojitas, Menéndez y Gonzalito, entre otros»

“El fútbol actual cambió respecto de aquel; en aquella época los jugadores duraban bastante más, diez o quince años, se puede decir que el equipo se conocía de memoria; en cambio, ahora, muchas veces cuando se destaca alguno, enseguida es transferido”, concluyó Rojas.

Últimas noticias

Cuánto saldrán Netflix, Spotify, Amazon y PlayStation con el nuevo cepo

El anuncio del Banco Central de endurecer aún más el cepo al dólar, con la inclusión de los gastos...

Banco Central: “No hay limitación sobre el retiro o transferencia de dólares”

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aclaró que pese a las medidas restrictivas “no hay ninguna limitación sobre el retiro o transferencia de...

Llega a la pantalla de tv «Mi mujer es el plomero»

En medio de la pandemia, este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta...

Un maquinista salvó a un niño que deambulada por las vías del tren

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño que deambulaba solo por las...

El Gobierno anunciará la continuidad del aislamiento social

El Gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó este jueves el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -