spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Son cinco los casos sospechosos de Covid-19

Informe del Comité de Crisis

En el informe diario del Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio se dio a conocer que son cinco los casos sospechosos, de los cuales uno se encuentra internado en el Hospital Zonal «Julio de Vedia» y los cuatro restantes son pacientes ambulatorios.

Informe: Día 29 de Mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen cinco (5) casos sospechosos o en estudio, 1 (uno) de ellos está internado en el Hospital “Julio de Vedia” y los 4 (cuatro) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro (4), de los cuales tres (3) ya se ha recuperado, en tanto que se han descartados noventa y nueve (99).

Coronavirus: dos nuevas muertes y los internados en terapia ascienden a 259
El Ministerio de Salud nacional confirmó este viernes el fallecimiento de otras dos personas como consecuencia del coronavirus y señaló que las personas internadas en cuidados intensivos ascienden a 259, aunque se aclaró que “de ninguna manera nuestras terapias intensivas están en situación crítica”.
Desde el último reporte emitido, se registraron dos nuevas muertes. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 510.
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que “de ninguna manera nuestras terapias intensivas están en situación crítica” al detallar que hay 259 camas de esa condición ocupadas en el país por pacientes con coronavirus, de las cuales el 88% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, la funcionaria dijo que el 54% de las personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 están alojadas en la Ciudad (140 pacientes) y 34% (88 personas) en la provincia de Buenos Aires.

Más noticias