spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Horacio Delgado se reunió con Rectores y Decanos de distintas Universidades para mejorar la oferta educativa en 9 de Julio

[22 de septiembre de 2011] Horacio Delgado se reunió con Rectores y Decanos de Universidades Nacionales y Provinciales pensando en la oferta de carreras universitarias para la amplia región de la que formaría parte 9 de Julio según  proyecto de regionalización de la provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron: el Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata; el Dr. Guillermo Héctor Crapiste, Rector de la Universidad Nacional del Sur; el Lic. Gabriel Asprella, Secretario Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; el Ing. Agr. Omar Losardo, Vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Mgst.  Hernán Bacarini Rector de la Universidad Nacional de Luján.

En el día de ayer Horacio Delgado se reunió con Rectores y Decanos para evaluar las ofertas académicas existentes y las posibilidades del dictado de carreras universitarias, pensando en el desarrollo regional de nuestra zona para los próximos años. El objetivo es aumentar la oferta educativa en 9 de Julio, para proyectarnos en el futuro, como un centro de referencia  regional en materia educativa; con carreras y cursos terciarios y universitarios que capaciten a nuestros jóvenes en función de la demanda profesional y laboral que se requiera para el desarrollo producido de la amplia región a la que pertenecerá 9 de Julio, de acuerdo al proyecto de regionalización que impulsa el gobernador Daniel Scioli, el que será tratado próximamente por la legislatura.

Una vez más poniendo a la educación como prioridad,  el legislador gestiona atendiendo a inquietudes y requerimientos que presenta gran parte de la comunidad de 9 de Julio, apuntando a la igualdad de condiciones y oportunidades, con inclusión para todos los  nuevejulienses que quieran perfeccionarse y desarrollarse en la profesión por la que optaron como proyecto de vida.

Más noticias