spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se llevó a cabo el Lanzamiento e inauguración de las Escuelas de Equinoterapia Municipal en el marco del CODENOBA en los distritos de Carlos Casares y Bolívar

[22 de septiembre de 2011] El pasado viernes 16 de setiembre a las 10:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, después de compartir un Coffee Break, se lanzó oficialmente el Programa Municipal de Equinoterapia en el marco de una conferencia de Prensa abierta a toda la comunidad de Carlos Casares y la región.

Estuvieron presentes el Intendente anfitrión, Ing. Luís Alberto Seraci, el Intendente Municipal de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik, por Intendente de General Viamon- te, D. Néstor Dona telli, Director de Desarrollo Económico, el Presidente de la Asamblea Deliberativa del CODENOBA, Prof. Andrés Mateos, la Directora de Discapacidad Municipal de Carlos Casares, Lic. Flavia Sanguinetti, el Equipo de Capacitación de Equinoterapia, Instructor, Prof. Hugo Schiavone, Coordinadora, Prof. Sandra Cardinale, Integrantes del equipo transdisciplinario, Prof. Yanina López, Prof. Silvana Díaz ,Lic. Psicología. María Celeste Odriozola, el Jefe de Proyectos del CODENOBA, Mariano Cadierno, la Secretaria Ejecutiva del CODENOBA, Carina Miguel, asambleís- tas de los distritos de la región y demás autoridades municipales y distrita- les. Se recibieron salutaciones deseando el mayor de los éxitos a la apertura del proyecto tan anhelado, por parte del Presidente del CODENOBA, Dr. Mario Luís Espada, Intendente Municipal de Tres Lomas, del Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil.

Se presentó un video de la actividad que se viene realizando y una charla informativa a cargo del equipo transdisciplinario.

Luego del Cocktail Lunch, se trasladaron al picadero Municipal para llevar a cabo la demostración práctica.

Siguiendo con el crono- grama del CODENOBA, en horas de la tarde del día domingo 18 de setiembre próximo pasado, se inauguró formalmente  la Escuela municipal de Equinoterapia en BOLIVAR, ambas escuelas se llevan a cabo por iniciativa de sus ejecutivos en el marco del Consorcio del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en la sede de la institución, donde se ubica el picadero, en el parque Las Acollaradas. Del mismo tomaron parte el Intendente José Gabriel Erreca, funcionarios del Departamento Ejecutivo de la ciudad de Bolivar, concejales, referentes institucionales, representantes de los centros tradicionalistas locales, integrantes de la Escuela de Equinoterapia de Hender- son, modelo en el que se basaron para pergeñar el proyecto bolivarense, como así también estuvo presente el Intendente Municipal del partido de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik y la Secretaria Ejecutiva del CODE- NOBA, Carina Miguel.

“ La equinoterapia o terapia ecuestre es una terapia complementaria a las ya existentes, que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, mentales y con problemas de adaptación social», se explicó para comenzar con lo programado.

El primer punto del cronograma estuvo a cargo de la directora de Discapacidad, profesora Silvia Gallego.» Mencionó que este programa de equinoterapia significó un desafío muy importante para el gobierno municipal. Fue así que durante el mes de abril pasado comenzaron a dar los primeros pasos. Primero fue decidir el espacio físico y el inicio de las obras, luego comenzaron a formar los recursos humanos y para tal fin contaron con la presencia del instructor Hugo Schiavone y la asistencia de la Escuela de Equinoterapia del partido de Hipólito Yrigoyen.

Posteriormente y haciendo uso de la palabra el Escribano Erreca, Jefe comunal de la ciudad de Bolivar, invitó a descubrir la placa con el nombre de la Escuela, ubicada en el frente de la institución y al corte de cintas del picadero, acto que estuvo en manos del Intendente José Gabriel Erreca, del Intendente Municipal de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik, en representación del consorcio regional como secretario del CODENOBA y de la Directora de Discapacidad, Prof. Silvia Gallego.

Equipo Técnico del CODENOBA

www.codenoba.com.ar

Más noticias