spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gollan defendió el aislamiento de Villa Azul

Advirtió que sin controles puede “estallar el sistema”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, defendió el operativo de aislamiento del barrio popular Villa Azul, al advertir que si el coronavirus se propaga en los barrios populares eso haría “estallar el sistema” sanitario.
El ministro bonaerense confirmó este miércoles que los casos de coronavirus en Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 174, con un índice de positividad de 57%. “Están todos aislados en sus casas y el seguimiento es día a día”, explicó en declaraciones a radio La Red.
Gollan defendió la intervención del Gobierno y el aislamiento preventivo del barrio ante las críticas de algunos sectores, incluso dentro del propio gabinete nacional. En ese sentido, sostuvo que “tenemos poblaciones muy grandes en el Conurbano que si se enferman todas juntas hacen estallar el sistema”.
El martes el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, un dirigente social vinculado con Barrios de Pie, cuestionó la decisión del Gobierno bonaerense de aplicar el aislamiento en Villa Azul, al considerar que la medida significa “construir guetos de pobres”.

Más noticias