spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Destacada participación del Dr.Cavallari junto a Scioli y Montoya en Actividad de Regionalización

[22 de septiembre de 2011] El Diputado Juan José Cavallari participó de la Jornada de presentación del «Informe de Avance del Enfoque Productivo del Plan de Regiona- lización de la Provincia de Buenos Aires», que realizó el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires y el Diputado compartió estrado con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cavallari destacó “el Marco importante que se le dio, la numerosa participación que tuvo la actividad y la posibilidad de sacar conclusiones de las exposiciones que tuvieron lugar”.

La jornada reunió a los ministros Martín Ferré (Producción), Alejandro Collia (Salud) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); al embajador de Suiza, Sr. Johannes Matyassy; y al experto en la Regionalización de Suiza, Dr. Christoph Stalder, quien actualmente encabeza el equipo encargado del rediseño del proceso de Descentralización y Regionalización en ese país; entre otros funcionarios, académicos y especialistas.

El especialista Stadler opinó que «tanto Suiza como Argentina buscan descubrir cómo solucionar exitosamente las cuestiones que hacen a un país. Estoy convencido de que si se mantiene una excesiva centralización se está muy lejos de la gente», y destacó el éxito de la regionalización en Suiza fue crear «tres áreas metropolitanas que compiten entre ellas para atraer inversiones”.

A esto, Cavallari opinó: “Tanto en tamaño como en organización Suiza arranca de una democracia directa y nosotros partimos de una política y economía absolutamente centralizadas hacia una búsqueda de descentralización. Arrancamos desde el otro extremo.”

Por su parte, el miembro del Equipo Técnico, Dante Sica explicó el método de trabajo para definir las ocho regiones y sus respectivas estrategias productivas, y afirmó que «la Provincia debe comenzar a mirar al Pacífico, donde están los mercados del presente y del futuro».

También participaron de la jornada el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Dámaso Larra- buru; el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial y los intendentes de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Mercedes, Carlos Selva; el senador provincial Roberto Fernán- dez y los diputados provinciales Iván Budassi, Luis Alberto Óliver y Graciela Rego, entre otros.

Más noticias