spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Equipo de Salud de Horacio Delgado y el Dr. Norberto Liwski, diseñan un Plan Integral de Salud

[22 de septiembre de 2011] Días pasados el Dr. Norberto Liwski, quien es Médico, Pediatra Social, Educador, y reconocido a nivel mundial por  asesorar a organismos de alto prestigio, que cuenta con una basta trayectoria en la defensa de los derechos humanos y ha concretado extensos trabajos en el campo social, realizando estudios permanentes en el área de los adolescentes, niños y niñas, se reunió con el equipo de salud del Candidato a Intendente del FPV, Horacio Delgado.

En esta primera instancia quedaron establecidos los ejes para desarrollar políticas integrales en salud, en materia local.

El equipo de salud, se encuentra integrado por representantes de la salud de nuestro partido y abarca una  diversa gama de actividades en la materia, desde médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos, administrativos, etc. la idea fundante de Horacio Delgado es desarrollar políticas integradoras en materia de salud, planteando la participación ciudadana y destacando el compromiso de los diferentes actores que componen nuestra sociedad. El Dr. Norberto Liwski, especialista en la materia, llevó a cabo la jornada con el objetivo de realizar una planificación estratégica efectiva en 9 de Julio.

El objetivo es diseñar un Proyecto integrador de Salud Municipal: donde las personas sean vistas como “Titulares de Derechos” y protagonistas del programa a través de su participación. Eliminando la Demanda Oculta, concurriendo a los Barrios a buscar la necesidad, eliminando la tarea Asisten- cial, donde se pierde de vista la función de A.P.S de las salas.

El proyecto planificado prevé  Innovar, sin improvisar. El programa de Salud tendrá una fuerte intervención del estado Municipal a partir del A.P.S (A- tención Primaria de la Salud), con profesionales acompañados en su labor, dotándolos con los recursos necesarios, para satisfacer las propuestas solicitadas.

La participación ciudadana como eje de la prevención

Se implementarán Asambleas de Salud: creando mesas de acción ba- rrial,  (en los barrios y pueblos rurales) para analizar, junto con los vecinos, las problemáticas del medio, sus niños, jóvenes y familia, buscando estrategias de superación en forma planificada.

Se articulará en todo el partido de 9 de Julio el sistema de salud, entre las salas Atención Primarias y el Hospital Provincial, como así también, se conformará de un equipo de salud mental Hospitalaria y en los centros de salud. Se Descentralizará los Servicios Locales (brin- dando atención en los diferente barrios y pueblos rurales); aspirando a la creación de nuevos Servi- cios Locales.

También el programa de salud integral, establece la Creación de una Casa de Tránsito para víctima de violencia, y para jóvenes en riesgos. Como así también, Creación de una escuela granja, o comu- nidad terapéutica.

Las jornadas dirigidas por el prestigioso académicos se sucederán a lo largo de todas las semanas con la finalidad de proponer al Partido de 9 de Julio y su comunidad un plan Integral de Salud, que nos represente y  que sean sustentable en el tiempo, con el objetivo de que 9 de Julio se transforme un referente en la región en esta materia.

Más noticias