spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El intercambio con Brasil sigue dando frutos

[22 de octubre de 2009] La iniciativa del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires de impulsar el acercamiento con los profesionales de la ingeniería brasileros sigue rindiendo resultados cada vez más alentadores.

El nuevejuliense Malfatto, segundo a la derecha.
El nuevejuliense Malfatto, segundo a la derecha.

Los dos viajes realizados por nuestros representantes a Sao Carlos y a San Pablo han sido retribuidos con sendas visitas a La Plata (sede del Consejo Superior del Colegio) y a Olavarría (cabecera del Distrito III). En la primera se lograron evaluar aspectos funcionales puntuales de los organismos, que permitieron divulgar y discutir sus formas con los siete distritos del Colegio a través de sus enviados. En la segunda llegaron a nuestra ciudad el Dr. Sergio Perussi, el Arq. Reginaldo Peronti, el Ing. Carlos A. Martins y la Dra. Janice Rodríguez realizando una exposición en la Facultad de Ingeniería por parte del Dr. Perussi y un enriquecedor intercambio en la sede del Colegio con los otros integrantes del grupo.

En la jornada desarrollada en el auditorium de la Facultad se escucharon las palabras de bienvenida del Decano Ing. Fabián Irassar y del Intendente Dr. José María Eseverri acompañando la iniciativa. Luego la vicedecana Ing. Isabel Riccobene hizo un pormenorizado detalle sobre las actividades de la institución a la que siguió una exposición del Dr. Perussi sobre el Centro Universitario Central Paulista de Sao Carlos.

Más tarde, los visitantes se dirigieron a la sede del Colegio donde el presidente del Distrito Ing. Ricardo Brassesco les agradeció calurosamente la gentileza de su viaje, convencido de que este tipo de reuniones de intercambio se está dando por primera vez en la provincia de Buenos Aires y que sin duda promoverán inquietudes y posibilidades de desarrollo concretas entre ambos países. Participó también de toda la jornada el presidente del Consejo Superior del Colegio, Ing. Alberto Daniel Palacios, el tesorero Ing. Aníbal Roig, el vocal titular del mismo Ing. Luis M. Arrién, la secretaria del Distrito Ing. María Peralta, el vocal Ing. Carlos Malfatto y otros profesionales. Todo fue remarcado en una amigable cena de agasajo donde se alternaron los ritmos del tango y la bossa nova, intercambiándose recuerdos de ambas instituciones.

Más noticias