spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El certificado para circular se gestionará hasta el viernes

Se descarga desde la web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar

 

(DIB) A partir del 30 de este mes las habilitaciones previas perderán validez. Se puede descargar desde la página web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar.
Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”.
En esa línea, Cafiero indicó que “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo inclusive para tramitar el CUHC, que será el único certificado válido para transitar” y añadió que “a partir del 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez”.
El funcionario preció que la habilitación se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Cafiero agregó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con Covid-19. El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Más noticias