30 octubre 2020

“Blue Star”, llega una nueva propuesta a 9 de Julio: interesante sistema para el tratamiento de ósmosis inversa en forma doméstica

[22 de septiembre de 2011] El proceso de ósmosis inversa, como se sabe, es el único capaz de abatir, de una manera efectiva y más generalizada, el arsénico y otros contaminantes que afectan el agua. En 9 de Julio, a partir de la situación por todos conocida, acerca de la presencia de una elevada cantidad de contaminantes en el agua de red utilizada para el consumo humano, muchos vecinos se preguntaban si era posible la instalación de un equipo doméstico de ósmosis inversa.

En la exposición de la Sociedad Rural de General Pico, autoridades de “Blue Star” explican al  Gobernador de La Pampa, el funcionamiento y beneficios de la planta de Osmosis Inversa. De izquierda a derecha,  Jorge Scigliano Jefe de Proyecto, Gobernador de La Pampa  Oscar Mario Jorge, Representante local Ing. Jesús Godoy y Gerente Comercial Pablo Weiss.
En la exposición de la Sociedad Rural de General Pico, autoridades de “Blue Star” explican al Gobernador de La Pampa, el funcionamiento y beneficios de la planta de Osmosis Inversa. De izquierda a derecha, Jorge Scigliano Jefe de Proyecto, Gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, Representante local Ing. Jesús Godoy y Gerente Comercial Pablo Weiss.


Afortunadamente, la empresa “Blue Star” ha comenzado a introducir en la plaza comercial de 9 de Julio, un interesante equipo de ósmosis inversa, para uso de uso doméstico y comercial. Sobre todo, una de las ventajas más importantes que presenta la utilización de este sistema, en la propuesta de “Blue Star”, en la relación que existe entre la excelente calidad técnica del producto, su beneficios al usuario y el precio accesible que cuenta.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Jorge Scigliano, Jefe del Proyecto Osmosis Inversa de Blue Star Water, explicó que la aludida empresa se ocupa de “la fabricación e importación de sistemas para el tratamiento de aguas, ya sean de red o de perforación”.

“Nos dedicamos –añadió- a equipos destinados al tratamiento de agua para el consumo humano, en una línea doméstica y comercial. Los mismos reciben agua de red o de perforación, tratándola por un sistema de filtrado de cinco etapas, de la misma manera en que lo hacen las grandes compañías del mundo, embotelladoras de gaseosas o de agua de primera calidad”.

Al referirse a las particularidades de este sistema, Scigliano sostuvo que “ algunas empresas  extrayendo agua de perforaciones muy profundas, en la provincia de Buenos Aires, primeramente la tratan bacteriológicamente con aditamentos químicos, para luego utilizar una planta de ósmosis inversa, para eliminar el cloro aplicado y los contaminantes que existen por endemia local, tales como arsénico, flúor, nitratos, nitritos, cloruros, hierro, sales de dureza, entre otros”.

“Osmosis inversa –dijo- es el procedimiento que se utiliza para eliminar esos contaminantes; un sistema de drenaje está lavando permanentemente la pieza más importante, la membrana, quitando las sustancias que eliminó en la última operación”.

El entrevistado, asimismo, recordó que “9 de Julio y su zona de influencia presenta grandes niveles de arsénico en el agua, que superan ampliamente el máximo permitido por el Código Alimentario Nacional, que se encuentra adscrito a los valores aceptados por la Organización Mundial de la Salud y el protocolo de Río de Janeiro”.

“Nuestra intención es acercar a la población de 9 de Julio el conocimiento de que es posible solucionar el problema del arsénico en el agua, eliminándolo con una etapa de filtrado que proporciona como sus inversa”, comentó.

FUNCIONALIDAD DEL EQUIPO

De acuerdo a lo indicado por Jorge Scigliano, “se ha logrado un desarrollo formal del sistema bien adaptado a cualquier instalación doméstica; puesto que el equipo se instala debajo de la mesada de cocina y, por sus medidas, 34 x 34 x 50, ocupa básicamente el lugar de una cacerola”.

“Por estar debajo de la mesada, no es visible, no causado molestias y se encuentra guardado como si se tratara de cualquier otro electrodoméstico, brindando permanentemente su servicio”, explicitó, al mismo tiempo en que subrayó que “este sistema se instala de una manera muy sencilla, y cuenta con dos salidas de agua, una para la salida del agua tratada, que queda conectada a una canilla independiente sobre la mesada”.

En el marco de las indicaciones técnicas ofrecidas a EL 9 DE JULIO, Scigliano afirmó que “ el sistema acumula la cantidad de agua suficiente para que, en la casa, se pueda disponer de agua bien tratada todo el tiempo y, en otros casos, también es conectable dispensers de agua fría y caliente; a la heladera, en el caso de que la misma cuente con dispenser de agua o fabricador de cubitos”.

“La idea de tener en el hogar este sistema de ósmosis inversa es para evitar utilizar para cualquier forma de consumo el agua tal cual viene de la red”, agregó.

UN EQUIPO ACCESIBLE

Tal como se dijo más arriba, el sistema para el tratamiento de ósmosis inversa que ofrece “Blue Star”, es accesible a la comunidad en general. En este sentido, Jorge Scigliano destacó que, “por experiencia y por el trabajo que se realizan distintas ciudades en la Argentina, como así también por la participación en exposiciones, es posible advertir que la mayoría de las personas está consumiendo agua comprada en bidones”.

“Algunas marcas de agua, lamentablemente, no son en absoluto confiables; algunas compañías pequeñas, haciendo su mejor esfuerzo, no logran darle un tratamiento suficiente al agua para eliminar esos componentes de tan compleja erradicación”, consideró. Por consiguiente, así lo entendió Scigliano, “algunas empresas no consiguen entregar un agua de buena calidad y el usuario está comprando agua que no siempre es de una calidad aceptable; pero además está efectuando un gasto muy importante, que en una familia tipo asciende a 300 o 400 pesos mensuales”.

Sin embargo, con bastante menos de ese gasto mensual, el comprador del sistema de ósmosis inversa, puede acceder al equipo con un gasto mensual de 290 pesos. En otras palabras, por ejemplo, si realiza la compra con tarjeta, en 12 cuotas fijas de 290 pesos puede adquirir el equipo.

Al garantizar la seguridad del agua que es tratada con este sistema, Scigliano dejó  en claro que,  “ósmosis inversa es un sistema del cual el agua se deposita dentro de tanques presurizados, lo que le garantiza al usuario la utilización del agua, siempre fresca y sin ninguna clase de agresión del ambiente, ni bacteriológica ni lumínica”.

Quienes deseen obtener mayores informaciones acerca de este equipo pueden hacerlo dirigiéndose telefónicamente a los teléfonos (011) 4717-2929 / 6320, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Asimismo, es posible visitar la dirección web de esta empresa: www.bluestarwater.com

“El equipo ya se encuentra a disposición de todos los vecinos de 9 de Julio y la zona que deseen adquirirlo; asimismo, se está en tratativas con cuatro distintas empresas que se encargarán del mantenimiento post venta del equipo, en razón de que los mismos necesitan un cambio de filtro anual”, concluyó Jorge Scigliano.

Últimas noticias

Violencia de Género, amenaza de muerte y drogas

La Policía informó que hoy a la hora 2.40 se hizo presente en la Sub Comisaria Dudignac un menor...

Autódromo: el Promocional confirmó su compentencia

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Auto Moto Club 9 de Julio Juan Pablo Boufflet, la primera de las competencias que...

Secuestraron droga y dinero: aprehendidos

Anoche tuvo lugar un operativo policial que consistió en interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nro. 5 a la altura del Kilómetro 244, dispuesto por...

Son 189 los activos; 121 sospechosos y 1040 personas aisladas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron siete casos de Coronavirus (4 por hisopados y...

La colecta de sangre contó con 63 donantes

Se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre organizada por el Servicio de Hemote- rapia del Hospital Julio de Vedia, este miércoles...

Noticias relacionadas

- Advertisement -