1 diciembre 2020

Tres detenidos por extorsión a transportistas locales

 

Ruta 65 en cercanías de la Rotonda de Av. Mitre

En la jornada de ayer la Policía detuvo a tres personas domiciliadas en esta ciudad por intentar extorsionar a transportistas locales, en una empresa ubicada en Ruta 65 en cercanías de la Rotonda de Avenida Mitre.
El operativo se llevó a cabo alrededor de la hora 11.00. Intervino personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa con la colaboración de personal de la Sub DDI Bragado y personal del Centro de Monitoreo Local.
Los aprehendidos tienen 41, 27 y 46 años de edad domiciliados en esta localidad, quienes se desplazaban a bordo de camioneta Toyota cabina simple de color verde.
Momentos antes de la aprehensión se habían presentado en Transporte Agro Logística ubicado a un kilómetro y medio del lugar en que se hizo la detención.
Mediante amenazas extorsionaron a varios transportistas del lugar a quienes le exigían dinero para poder trabajar normalmente, caso contrario le iban a dañar sus camiones o los iban a agredir físicamente.
En requisa de la camioneta la Policía les incautó credenciales de sindicato UNTRA (Unión Nacional Transportista y Afines República Argentina), un sello, recibos varios en blanco, un bastón extensible de metal, un permiso de circulación apócrifo con codigo QR inexistente, listado de choferes locales, anotaciones varias y un teléfono celular.
El hombre de 41 años posee un pedido de Captura Activa por robo (de fecha 20-07-1999), y un pedido de Paradero Activo (fecha 07-08-2011) a solicitud UFI 3 Mercedes por Encubrimiento. El sujeto de de 46 años posee Pedido de Paradero Activo (05-06-2004) por Robo Calificado a solicitud UFI 1 Trenque Lauquen.
Se estableció además que anteriormente bajo la misma modalidad amenazaron a otros transportistas, pudiendo cobrar el dinero solicitado.
Interviene la UFI 6 Mercedes, instruyéndose actuaciones por el delito de Extorsión en Grado de Tentativa Reiterados en Concurso Real con Extorsión.
Los masculinos se encuentran detenidos en Sub Estación de Policía Dudignac y fueron citados a comparecer para prestar declaración testimonial indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del Código Penal.

Últimas noticias

Feriados con fines turísticos para agendar

El Gobierno nacional definió los feriados “con fines turísticos” para el año que viene a través de un decreto...

Falleció la Hermana Virginia Crespo

Había ejercido su apostolado en 9 de Julio Falleció la Hermana Virginia Crespo Se conoció ayer la noticia del fallecimiento de la Hermana Virginia Crespo,...

Arranca el debate de la ley para legalizar el aborto

La Cámara de Diputados abrirá la semana el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios...

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La Iglesia Católica, las iglesias cristianas...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -