spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Parque Solar de Quiroga se encuentra en la etapa final

 

Concejales de Juntos por el Cambio visitaron la localidad

Concejales de «Juntos por el Cambio» visitaron la localidad de Quiroga, para realizar una recorrida por distintos lugares de la comunidad. El concejal Paolo Barbieri y Juan Francisco Fortte estuvieron en la Cooperativa, en el predio del ferrocarril, en el Centro Complementario 803, en la Escuela 13 y en el Parque Solar que se encuentra en la etapa final.

COOPERATIVA DE QUIROGA
La actividad comenzó en la Cooperativa de Quiroga, abordando distintas cuestiones a trabajar.
Además visitaron la obra del Centro Complementario, lugar en el que se está refaccionando el Salón de Usos Múltiples. Dicha obra la está llevando adelante la Cooperativa.


«PATRIMONIO HISTORICO»
Además se reunieron con Raúl Castronuovo, «es un vecino muy comprometido que siempre acerca propuestas o ideas. Es muy aficionado a la historia de Quiroga. Nos propuso que el embarcadero y los corrales de ganado, que están en las vías del ferrocarril y que no se utilizan de la década del 90, están abandonados.
Los concejales y Castronuovo recorrieron ese lugar. La idea es declarar como «Patrimonio Histórico» ese sector. La idea es refaccionarlos y mantenerlos más cuidados, con iluminación. Se encuentran en la entrada de la localidad. Queremos mejorarlos no sólo por una cuestión estética sino por una cuestión histórica».


ESCUELA 13
En la Escuela 13 los concejales dialogaron con la directora, con quien se interiorizaron sobre la labor que realizan junto a los alumnos en medio del aislamiento por la pandemia. «La docente nos pidió si podíamos trabajar para conectar a Internet a la plaza Tamone».
«Si bien estamos está en cuarentena, previendo que esto pueda alargarse, en época de mejor clima hay que preveer que los chicos de ese barrio para hacer la tarea necesitan Internet. Esto lo vamos a gestionar desde el Municipio, no habría inconvenientes porque el resto de las plazas cuentan con Internet
PARQUE SOLAR
Por último los concejales visitaron el Parque Solar. Al respecto Barbieri señaló que «es una obra impresionante que se lleva adelante en la localidad de Quiroga. Esto es parte de una política de Estado del presidente Macri y de la gobernadora Vidal, iniciar todo lo que es energías renovables».
«Muchos parques eólicos y solares se abrieron. Este fue el que le tocó al Partido de 9 de Julio, en este caso en la localidad de Quiroga. Está muy avanzado y muy próximo a finalizarse. Ojalá que esta política continúe, con el Gobierno actual porque todo lo que es infraestructura sirve a la Argentina y también a 9 de Julio para crecer y desarrollarse», concluyó Barbieri.

 

 

Más noticias