spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Pedidos por las salidas recreativas y centros de rehabilitación

 

La Municipalidad los elevó a la Provincia

En la jornada de ayer la Municipalidad de 9 de Julio informó que se elevó a la consideración del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y por su intermedio a la Jefatura de Gabinete de Ministros, el pedido de excepción del aislamiento para realizar las salidas recreativas y de esparcimiento por un lado y por el otro la actividad de Centros de rehabilitación clínica (con fines exclusivamente de recuperación médica).
En caso de ser autorizadas, las salidas recreativas y los centros de rehabilitación deberán cumplir los protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada actividad que se implementarán en el distrito, los cuales se encuentran ajustados al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, nacionales y provinciales.
Los procedimientos de fiscalización que se llevarán adelante para garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos –requisito que ha exigido el Gobernador de la Provincia- se efectivizarán a través del Municipio (conf. régimen contravencional y sancionatorio recientemente sancionado por el Honorable Concejo Deliberante, el que dispone clausuras y sanciones a quienes incumplan con las disposiciones dictadas en resguardo de la salud pública) y con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Es necesario recordar que en la conferencia de prensa realizada el 28 de abril las autoridades municipales en ese momento informaron que habían decidido no hacer uso las «salidas recreativas» que permite el gobierno Nacional en medio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.
«El Comité de Salud, prácticamente en forma unánime, ha decidido no hacer uso de la hora de esparcimiento por diferente tipo de razones. Ya hemos comunicado a la Provincia de Buenos Aires que por el momento no se va a hacer uso de la hora de esparcimiento», afirmó en esa ocasión el Intendente en conferencia de prensa realizada semanas atrás.

Más noticias