spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La entrada y salida de la Ciudad tienen un procedimiento

En el marco del aislamiento: aclaraciones

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, realizó aclaraciones importantes respecto de los procedimientos de ingreso y egreso a la ciudad, fundamentalmente respecto de los horarios en que pueden efectuarse los mismos.
Oficialmente se hizo hincapié en que «quienes salgan o ingresen a la ciudad deben encontrarse debidamente autorizados a circular en el marco de las actividades esenciales exceptuadas dentro del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que rige en todo el país ante la pandemia de Coronavirus, y en base a lo establecido por el Decreto Nacional correspondiente».
La información municipal señala que «estas personas habilitadas al tránsito no poseen la necesidad y/o urgencia de efectuar su ingreso a la ciudad, o salida de la misma, entre el horario de 9 a 18 hs., ya que el mismo corresponde solamente al rango establecido para la apertura de comercios».
«En tanto, se recuerda que todos quienes deban registrar su paso por los dos accesos habilitados en la ciudad (Avda. Urquiza desde Ruta Provincial Nro. 65) y Presidente Perón (desde Ruta Nacional Nro. 5), deberán contar con los permisos correspondientes expedidos a través de los organismos oficiales, y contar con las medidas de sanidad exigidas, como el uso de tapabocas y alcohol en gel o diluido», señaló.
Por último, se recomienda a la población informarse sobre todos los temas atinentes a la pandemia exclusivamente a través de los medios oficiales, tanto nacionales, provinciales o municipales.
CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN VIGENTE
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronoavirus COVID-19, solo podés viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario correspondiente en la dirección web https://www.argentina.gob.ar/circular
Cuando viajes tenés que llevar siempre tu documento de identidad y el certificado, las fuerzas de seguridad te lo pueden pedir en cualquier momento y estás obligado a mostrarlo.
No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y llevalo siempre con vos.
La información del formulario reviste el carácter de declaración jurada, y mentir u ocultar información es un delito penal grave.
Además del certificado, vas a tener que completar periódicamente el autotest de la aplicación Cuidar en tu celular, que también reviste el carácter de declaración jurada.

Más noticias