spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cemento Avellaneda presentó su cal “Hidrat Extra”

[22 de octubre de 2009] En la noche de ayer, la empresa “Superficies”, del Grupo Guazzaroni Greco, ofreció una interesante charla técnica y experimental sobre Cal “Hidrat Extra”, uno de los conocidos productos de Cementos Avellaneda. En la oportunidad, la presentaría estuvo a cargo de personal del área técnica de la aludida cementera.

Un aspecto de la cena.
Un aspecto de la cena.

Desde 1919, cuando fue constituida la Sociedad Anónima Calera Avellaneda, antecesora de Cementos Avellaneda, la conocida cal “Hidrat”, se encuentra en el mercado con un muy buen éxito en cuanto a su utilización en la construcción. Desde hace pocos años, comenzó a ser industrializada la cal  “Hidrat Extra”, de máxima prestación, la cual brinda importantes ventajas.

Antonino Opera, del Departamento Técnico de Cementos Avellaneda, a cuyo cargo estuvo la charla de anoche, explicó que esta cal, entre sus propiedades más significativas, “reduce el costo del mortero, facilita las condiciones de trabajo del albañil y, fundamentalmente, responde a las mejores prestaciones aún con arenas de muy mala calidad”.

De acuerdo a lo indicado por el especialista, la presencia de arenas de mala calidad “es una problemática que va a ir creciendo a través del tiempo, porque la arena es un recurso no renovable y, en consecuencia, se deben generar condiciones de trabajabilidad aún con las arenas de baja calidad”.

“Hoy por hoy –añadió- la arena define la calidad del mortero, la condición de trabajo; entonces, al disponer de arenas de granulometría baja y monogranuales, no nos daría esas condiciones en estado fresco como para poder trabajar”.

Según Opera, “esta cal levanta el rendimiento y mejor las condiciones de trabajo; además permite reducir las patologías constructivas más comunes en obra, tales como figuraciones, contracciones, expansiones”.
“El producto –comentó- lleva ya tres años en el mercado y, desde hace cinco años se viene monitoreando, a partir de una experiencia piloto que fue realizada en Bahía Blanca, ciudad que fue elegida por tener características climáticas de una altitud térmica muy grande, muy ventosa, y con arenas de muy mala calidad”.

Al ser consultado acerca de los resultados en la introducción de este nuevo producto, Opera subrayo que “la respuesta ha sido muy favorable, altamente positiva”.

“El objetivo de la cal no era, solamente, avanzar en el mercado y ocupar un espacio, que ya había ganado la antigua cal ‘Hidrat’, sino permitir una buena penetración en obra, para que el albañil pudiera trabajar en las mejores condiciones”, concluyó.

UNA IMPORTANTE PROPUESTA PARA LA COMUNIDAD DE 9 DE JULIO
Como se sabe, la empresa “Superficies” ha sido incorporada al prestigioso Grupo Guazzaroni Greco, cuya importante trayectoria en nuestra comunidad y en la zona es bien conocida. Ariel Fraga, en diálogo con la prensa, comentó que la incorporación de la misma es  “una apuesta más para la ciudad de 9 de Julio”.

“Es un muy lindo desafío que busca continuar prestando servicios a la comunidad”, dijo.

Fraga remarcó, como uno de los atributos esenciales de “Superficies”, consiste en “un preciso servicio de exactitud en la entrega”.
Con “Superficies”, el Grupo Guazzaroni Greco brinda a la comunidad la experiencia y la excelencia que ya le son características en las otras divisiones que posee.

“Estamos tratando de incorporar nuevos productos a la cartera de stock, conservando y mejorando el servicio en materiales gruesos”, refirió Ariel Fraga.

Más noticias