spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En Buenos Aires los niños salieron a las calles

Tras casi dos meses de la cuarentena

(Télam) Desde este sábado, niños y adolescentes hasta 15 años inclusive pueden realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares y durante una hora.
Niños con tapabocas caminando de la mano de alguno de sus padres, corriendo o a bordo de monopatines se vieron por decenas en cuadras y parques abiertos de la ciudad de Buenos Aires, algunos entusiasmados pero también precavidos y otros con cierto temor por el contagio de coronavirus, en el primer día de las salidas recreativas autorizadas por el Gobierno porteño tras casi dos meses de cuarentena.
Decenas de niños caminaban, andaban en bicicleta y monopatines en la cuadra de la Avenida Rivadavia donde está el parque. todos con barbijos y junto a un adulto, y en algunas casos con perros, una imagen que no se repetía en otras calles del barrio.
En tanto, en el Parque Japonés, en el barrio de Palermo, decenas de niños caminaban en la mañana del sábado junto a sus padres, algunos con máscaras tipo escafandras y otros se trasladaban en monopotines y bicicletas, una imagen que se repetía en las calles aledañas.
La normativa oficial contempla que los mayores de seis años deben circular con barbijos, mantener el distanciamiento social y no se admiten reuniones entre niños ni jugar en los juegos de los parques.

Más noticias