spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sergio Fernández es el nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios

Tiene más de 40 años de trayectoria en servicio

Con el comienzo de la presente semana, se ha dado inicio a una nueva etapa en la historia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Luego de 28 años se produce el traspaso de la jefatura del Cuartel: el Comandante Néstor Márquez ha pasado a retiro entregando formalmente el mando del Cuerpo Activo a quien hasta entonces era Segundo Jefe, el Oficial Auxiliar de Dotación, Sergio E. Fernández.
Asimismo, ha sido designado como Segundo Jefe, el Oficial Auxiliar Cesar O. Gatti.
Se trata de un hecho trascendente para la vida institucional de esta institución y del Cuerpo de Bomberos y, desde luego, la noticia ha sido recibida con beneplácito por la comunidad; pues, Sergio Fernández tiene una extensa trayectoria en el servicio y, al mismo tiempo, no cabe duda que proseguirá la excelente senda trazada por su antecesor.

UNA VOCACION NACIDA EN LA INFANCIA
Diario EL 9 DE JULIO dialogó con el flamante Jefe, Segio Fernández, quien se refirió, entre otros conceptos, al inicio de su carrera bomberil.
«Nací -explicó- en la localidad de Patricios. Mi padre, por razones laborales, él fue uno de los pioneros del transporte de hacienda por camión en la Provincia de Buenos Aires, decide establecernos en 9 de Julio. En ese momento, la familia estaba compuesta por mis padres, mi hermana y yo».
«Nos instalamos en una casa en la calle Yrigoyen entre Sarmiento y Avellaneda, donde actualmente vivo con mi familia, a la vuelta del cuartel del Bombero. En esos años era muy chico y, desde entonces, me fui interesando por Bomberos. Era un gran acontecimiento, para nosotros, cada vez que había una alarma, ver a los bomberos llegar al Cuartel para luego salir con el autobomba», relató.
Cuando estaba próximo a cumplir la edad mínima requerida entonces para en ingreso, que era de 16 años, el 24 de febrero de 1979, junto con Humberto Clérico, solicitaron la incorporación. En ese momento, Orestes Boggero era el jefe del Cuerpo y Ruben Loia el Segundo Jefe.
Sergio Fernández vivió la etapa inicial, de los primeros decenios de la vida del Cuartel, cuando sus sostenimiento era más complejo. Al mismo tiempo, conoció a los viejos bomberos de ayer, aquellos que había abrazado la vocación por el voluntariado en tiempos en que el Cuartel estaba naciendo. Hoy, con una realidad diferente, en la cual el Cuartel de de 9 de Julio es citado como ejemplo en la región por su organización y equipamiento, le corresponde estar al frente también de las nuevas generaciones de Bomberos.

UNA GESTION ABIERTA
Sergio Fernández habló de una gestión abierta, con la premisa de que la toma de decisiones que, sin bien corresponde al Jefe, sea consensuada.
Hizo hincapié en proseguir “la senda que ha trazado la institución a lo largo de toda su trayectoria, brindando una permanente capacitación a los recursos humanos con que se cuenta».
La capacitación ocupa en su plan de gestión un espacio gravitante. Por ello, en estos momentos de Cuarentena, en que el personal del Cuartel trabajan en el Orden Interno de manera más acotada, se apunta a brindar capacitación virtual para los bomberos, de manera tal que pueda proseguirse con la instrucción correspondiente.
También destacó la significación de trabajar mancomunadamente con los integrantes de la comisión directiva quienes desarrollan una labor muy importante.

Más noticias