6 julio 2020

La charla en línea de trigo fue seguida por 230 personas

Capacitación de las cuatro entidades: por Youtube a cargo del Ing. Ventimiglia

La cuarentena por la pandemia de coronavirus no impide que sigan las capacitaciones de los productores y técnicos de 9 de Julio y la zona. En una muy buena organización del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID la respuesta contó en un momento con 230 personas en línea que siguieron la transmisión en vivo por el Canal de Youtube de INTA Pergamino.
La charla comenzó a las 19.30 con alrededor de 150 seguidores, alcanzando un máximo de 230 y con un promedio de 200 usuarios siguiendo atentamente el desarrollo del evento. En un primer momento, en nombre de la organización Fernando Matto hizo la introducción, en representación de Sociedad Rural y de la organización.
El Ingeniero Luis Ventimiglia del INTA abordó aspectos de la próxima campaña de trigo, bajo el título «Pautas de manejo de trigo para no dejar escapar una campaña ¿prometedora?».
Ventimiglia consideró que «estamos ante las vísperas de una excelente campaña, por varios aspectos, con un perfil hídrico cargado; la relación insumo-producto es favorable; como así también la condición climática es muy adecuada para el trigo y hay una necesidad del mundo por este grano».
En relación a la planificación de la campaña sostuvo el Ingeniero Ventimiglia que «los márgenes son bastante interesantes para una secuencia trigo-soja. Hay muchas cosas muy favorables para que este año se pueda hacer un buen trigo».
El disertante hizo una recorrida muy rápida por todo el cultivo, haciendo foco muy rápidamente en los puntos más destacados: desde antes de la siembra, la siembra, fertilidad, malezas, construcción del rendimiento, cuidado del cultivo, tratamiento de enfermedades y cosecha.
El Ing. Ventimiglia dejó recomendaciones a aplicar con la finalidad de aplicarlos para poder alcanzar altos rendimientos en el cultivo de trigo. El acceso será libre y gratuito.
El material se podrá consultar, para quienes no lo vieron o se quedaron con dudas, a través del sitio de INTA Pergamino en el enlace https//youtu.be/VUixZioPjDA .

Últimas noticias

Luces leds: continúa el recambio

720 nuevas luminarias La Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante proyecto de recambio de luminarias en distintas avenidas de...

Proponen un protocolo para asistir a personas con discapacidad

Hospitalizadas por Covid-19 (Télam) La Agencia Nacional de Discapacidad propuso la adecuación del “Protocolo de Sistemas de Apoyos y Cuidados para personas con discapacidad hospitalizadas...

Chocolates y alfajores bonaerenses: historias de la gastronomía familiar

Turismo Buenos Aires La repostería artesanal de la provincia de Buenos Aires tiene el sabor de las recetas ancestrales, el aroma irrepetible de la cocina...

Los fumadores con coronavirus tienen un 50% más de riesgo de agravar la enfermedad

Colaboración Dr.Alberto Minotti Los fumadores afectados con coronavirus tienen un 50% más de peligro de agravar su cuadro durante la enfermedad e incluso corren mayor riesgo...

Siguen siendo dos los casos en estudio

Covid-19: informe del Comité de Crisis En el informe del Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio no conoció ningún resultado de laboratorio,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -