1 marzo 2021

Son excelentes las expectativas para la campaña de trigo

Este miércoles 19.30 hs charla por Youtube a cargo de Luis Ventimiglia

En medio de la cuarentena seguirán las capacitaciones organizadas por el INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID. En tiempos de aislamiento se realizará la primera charla virtual (on line) el miércoles 13 a las
19.30 horas: el Ingeniero Luis Ventimiglia del INTA abordará «Trigo 2020-2021». Se podrá seguir por Youtube .
Los interesados pueden hacer consultas por mensajes de Whatts App al 2317 484618. Todas aquellas personas que no puedan ver la charla en directo, podrán consultar el material posteriormente (el material queda guardado en el sitio).
En la charla se abordarán «Pautas de manejo de trigo para no dejar escapar una campaña ¿prometedora?». En ese sentido el disertante, anticipó a «EL 9 DE JULIO» «estamos ante las vísperas de una excelente campaña, por varios aspectos».
Entre esos factores favorables destacó Ventimiglia que se cuenta con «un perfil hídrico cargado; la relación insumo-producto es favorable; como así también la condición climática es muy adecuada para el trigo y hay una necesidad del mundo por este grano».
En relación a la planificación de la campaña sostuvo el Ingeniero Ventimiglia que «los márgenes son bastante interesantes para una secuencia trigo-soja. Hay muchas cosas muy favorables para que este año se pueda hacer un buen trigo».
Con relación a las estimaciones a nivel nacional, Ventimiglia comentó que se piensa que se va a mantener o aumentar levemente la superficie, pudiendo alcanzar 6 millones 700 mil hectáreas.
El Partido de 9 de Julio no sería la excepción para mantener o aumentar el área de siembra de trigo. «Creo que aquí se va a aumentar la superficie por varias razones», consideró.
Luis Ventimiglia explicó que la charla será dinámica, muy diferente a los encuentros presenciales debido a que se realiza on-line: será una charla muy acotada en tiempo y con una hora estimada.
Los productores y técnicos que harán llegar sus consultas a través de los mensajes por Whats App. La gente que recibirá las preguntas las ordenará. Al finalizar la charla un moderador se encargar de formular las preguntas y el disertante las responderá.
Ventimiglia tiene previsto «pegar una recorrida muy rápida por todo el cultivo, haciendo foco muy rápidamente en los puntos más destacados: desde antes de la siembra, la siembra, fertilidad, malezas, construcción del rendimiento, cuidado del cultivo,
tratamiento de enfermedades y cosecha».
El disertante dará las recomendaciones a aplicar con la finalidad de aplicarlos para poder alcanzar altos rendimientos en el cultivo de trigo. El acceso será libre y gratuito.

COMO VERLO
Los interesados en ver y escuchar la charla lo podrán hacer por Youtube en el enlace https//youtu.be/VUixZioPjDA .

Últimas noticias

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -