spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

UDocBA prepara una Jornada de Capacitación Gremial

[20 de septiembre de 2011] Desde hace un tiempo, se encuentra consolidándose en esta comunidad la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense. A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.

La U.Doc.B.A., en el nivel nacional, pertenece a la Conferedación General del Trabajo y se encuentra  afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el profesor José Luis Bazzeta, referente de UDocBA en esta ciudad, anunció que el jueves 22 de septiembre, a partir de las 10 horas, se realizará una Jornada de Capacitación Gremial en esta ciudad, en el salón de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján (ubicado en la calle Ramón Poratti 2052). En esta ocasión se encontrará presente el Secretario General provincial de este gremio, Miguel Díaz y el secretario gremial provincial Gustavo Salcedo.

Entre los temas que se abordarán en esta jornada se encuentran: el estatuto docente, la responsabilidad civil, jubilaciones, ART, objetivos gremiales del sindicato y otros.

Al respecto, Bazzeta explicó que «es una temática muy importante que sirve para el trabajo que realizan los docentes, diariamente, en las escuelas».

«La jornada -indicó- tendrá entrada libre y gratuita y la invitación es abierta a todos los docentes del distrito de 9 de Julio, sean afiliados al sindicato o no.  En la oportunidad se realizará el sorteo de una estadía en Mar del Plata para un afiliado y su acompañante».

SEDE PROPIA

En su entrevista con Diario EL 9 DE JULIO, José Luis Bazzeta anticipó que, en breve, UDocBA en esta ciudad contará con una sede propia.

«Es un sueño cumplido, que nos permitirá poder instalarnos y atender mejor a los afiliados, así como también para desarrollar todas las actividades terminales», aseguró el entrevistado, al mismo tiempo que manifestó su satisfacción de poder «contar en la actualidad con más de 80 afiliados, sobre todo considerando el poco tiempo que lleva el UDocBA en esta ciudad».

«Debemos -añadió- agradecer de una manera especial al sindicato de Luz y Fuerza, que nos prestó su sede para poder funcionar en este primer tiempo. Si hemos podido crecer como gremio y, además, contar ahora con una sede propia eso se lo debemos al aporte de Luz y Fuerza que nos prestó un espacio».

MEDIDAS DE FUERZA

Al referirse a las acciones gremiales realizadas por UDocBA, Bazzeta refirió que «se está insistiendo con el reclamo, ante el gobierno provincial, de un aumento y un blanqueo salarial, ya que los docentes se encuentran cobrando el cincuenta por ciento del salario en negro».

« Le pedimos -dijo- al gobierno de Daniel Scioli un reconocimiento salarial, porque los docentes lo merecen, día a día están trabajando las escuelas, transmitiendo conocimientos e inculcando valores positivos, para una sociedad mejor y un país mejor».

Acerca de la última movilización realizada y de la medida de fuerza que adoptará UDocBA, comentó que «el 15 de septiembre se realizó una marcha, de la cual participaron más de 3000 docentes y  para el 28 de septiembre está previsto un paro, para efectuar este reclamo salarial al gobierno provincial».

BENEFICIOS A LOS AFILIADOS

UDocBA en 9 de Julio está ofreciendo interesantes beneficios para sus afiliados. Sobre este aspecto José Luis Bazzeta precisó que «se ha realizado un convenio con diferentes comercios de la ciudad de modo que, en los afiliados, con su respectivo carnet pueden disponer de un descuento especial, por ejemplo en un gimnasio, pileta climatiza- da, indumentaria, peluquería, librería y veterinaria, entre otros».

Más noticias