spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Stolbizer pasó por 9 de Julio resaltando la gestión de Binner

[20 de septiembre de 2011] La candidata a Gobernadora por el Frente Amplio y Progresista Margarita Stolbizer visitó la ciudad de 9 de Julio acompañada de Abel Buil, candidato a diputado provincial y Rita Liempe de Junín. Fueron recibidos por Ana Arce, candidata a diputada de 9 de Julio y brindaron una conferencia de prensa en la tarde de ayer en confitería Torremolinos.

En el marco de una recorrida por la zona, Margarita Stolbizer indicó que «todas las miradas están puestas en las elecciones del 23 de octubre. Mientras algunos están contando los votos del 14 de agosto, nosotros hemos quedado muy bien posicionados».

«El Frente Amplio y Progresista tiene el mejor candidato a Presidente. Me animaría a decir que Binner es el mejor gobernador que tiene Argentina y, al mismo tiempo, puede demostrar experiencia y transparencia en el manejo de la gestión» sostuvo Stolbizer a la hora de diferenciarlo con otros candidatos.

La candidata a Gobernadora señaló que «la propuesta del Frente Amplio no tiene fecha de vencimiento el 23 de octubre. Al contrario, conformamos un frente con fuerzas políticas y una gran diversidad en nuestra composición, pero con una propuesta que se asienta en un programa de gobierno».

Margarita Stolbizer consideró que hay que construir una visión de la Provincia que uno quiere, cuál sería el modelo de desarrollo económico y productivo que nos permitiera llevar a mejores condiciones de vida, las grandes oportunidades y ventajas que esta Provincia tiene».

«Nuestra base de acuerdo es programática. Nos une y nos identifica un programa de gobierno para la Nación y para la provincia de Buenos Aires», aclaró Stolbizer.

A la hora de hacer un balance de lo ocurrido en las últimas elecciones, Stolbizer señaló que «hay una Argentina partida en dos. Una mitad acompaña el proyecto kirch- nerista, que está de acuerdo con lo que hace Cristina o que privilegia  las tranquilidades del crecimiento económico. También está muy claro que hay otra mitad de la Argentina, como de la Provincia de Buenos Aires que quiere un cambio porque sabe que se puede crecer de otra manera. Queremos expresar al 50 % de gente que quiere un cambio».

«Binner ha quedado posicionado como el candidato a Presidente con más perspectivas de futuro. Alfonsín y Duhalde, con todo el apoyo económico y mediático, que tuvieron alcanzaron un 12 por ciento siendo candidatos conocidos. Binner con una fuerza política nueva y cinco semanas de existencia, cuando la gente lo conoce le cree. Con la proyección que pensamos tener en octubre Binner, el Frente Amplio va a quedar consolidado como la segunda fuerza política».

Destacó Stolbizer «el modelo de gestión exportable» que constituye Rosario después de las intendencias de Binner, trasladado a la Gobernación de Santa Fe. «Es el único Gobernador que se ha plantado frente al Gobierno Nacional con una demanda en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por los recursos que la Nación se apropia y que le pertenecen a las provincias. Es una muestra de autonomía».

Al ser consultada sobre sus intenciones, con vistas a su candidatura, consideró Stolbizer que «es necesario tratar de construir las bases sólidas para los cambios que la Provincia necesita».

Al respecto aclaró que cuando se habla de inseguridad, «es un error buscar las respuestas con la declaración de emergencia». Abordó el tema de la seguridad desde un aspecto mucho más amplio que la problemática del delito, sino en el amplio sentido de la demanda social desde distintas áreas.

Pidió cambios en la educación para que «la escuela acompañe el proyecto de desarrollo productivo que necesitamos».

Más noticias