spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Programa de Modernización Tecnológica recientemente implementado en 9 de Julio ya da respuesta a las PYMES

[20 de septiembre de 2011] El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta semana un proyecto de Crédito Fiscal Tecnológico a la empresa “Los Pinos” que le permitiría recuperar cerca de 100.000 pesos de su inversión en innovación tecnológica.

Este año la Fundación “Trascendiendo” se transformó en Unidad Ejecu- tora del Programa de Modernización Tecnológica para PyMES (PMT) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que depende del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

A partir de ello, se comenzó a realizar una tarea de relevamiento, diagnóstico y derivación a programas provinciales y nacionales de apoyo a las pymes, entre los cuales se encuentra la derivación directa al Crédito Fiscal Provincial, que tiene como objetivo, promover por  incentivo  la modernización tecnológica en las PyMES de bienes y servicios, para aumentar su nivel de competitividad y susten- tabilidad.

Este programa se ejecuta por primera vez en 9 de Julio y por iniciativa del Diputado Horacio Delgado, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo y a pocas semanas de la presentación del trabajo final que realizaron los técnicos de la Fundación “Trascendiendo”, el Directorio de la CIC aprobó el proyecto de derivación de la empresa de venta de combustibles y lubricantes de nuestra ciudad, conocida como “Los Pinos”,  tendiente al desarrollo de un sofware a medida con el fin actualizar y optimizar los recursos de la empresa, generar una mayor eficiencia en la toma de decisiones y crear criterios de estandarización, reduciendo los costos operativos, logrando una mejor comunicación entre las sucursales y la central.

El proyecto aprobado que en total insume a la empresa unos 200.000 pesos,  le permitirá recuperar el 50 % de la inversión realizada, que serán devueltos en certificados de cancelación de impuestos provinciales, que son además endosables a terceros, en el caso en que una empresa esté exenta del pago.

En este sentido, el programa que impulsa Horacio Delgado, comenzó a dar respuestas en materia de innovación tecnológica y competitividad empresarial, es otro de los objetivos del Plan de Desarrollo y se espera que más empresas locales y de la región hagan uso de esta nueva herramienta donde la provincia de Buenos Aires reintegra la mitad de su inversión en desarrollo tecnológico, apuntalando el crecimiento de las pymes, no sólo de base productiva, sino como es en este caso las de servicios.

Sin dudas la proyección del Plan de Desarrollo Productivo y la intervención del Dip. Delgado en el fortalecimiento de las empresas locales, sigue dando muestras de su efectividad, en distintos ámbitos y programas provinciales y nacionales.

Más noticias