5 marzo 2021

Kicillof: «la Provincia tiene situaciones muy distintas»

Por las características de los municipios y los contagios

(DIB) El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la principal medida de la fases posible 4 de la cuarentena es “la prohibición del uso de transporte público” excepto para trabajadores esenciales, y confirmó que si bien por ahora “no se puede permitir salidas recreativas” de chicos y chicas en el conurbano si evalúa la posibilidad de que puedan ir de compras con sus padres.
Kicillof explicó que para su administración, en la nueva etapa que comienza “lo principal es reactivar algunos sectores productivos y que se pueda ir paulatinamente a trabajar”. Y reiteró, como había dicho en la conferencia de prensa junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que “la Provincia va a poner el eje en la producción y el trabajo”.
El Gobernador reiteró que la Provincia tiene “situaciones muy distintas dependiendo de las características de los municipios y del avance de los contagios”, por lo que en el interior ya hay autorizaciones para salidas de esparcimiento, el comercio y para la producción de diversos tipos, con determinadas reglas” que ahora se empezarán a aplicar en el conurbano.
En ese plano, Kicillof dijo que las autorizaciones para esta reactivación partirán de los pedidos de las propias empresas para abrir sus puertas “con conformidad de los intendentes de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación”. Es decir, enfatizó el gobernador, se necesita la aprobación de los tres niveles de gobierno”.
Asimismo, indicó que las autorizaciones estarán acompañadas de “protocolos muy estrictos que incluyen cómo tienen que ir equipados los trabajadores, cómo son los horarios, cuál es el distanciamiento, cómo se ubican dentro de la empresa y qué mecanismos se usan para la entrada y la salida”. Además, la empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores.
Respecto de las salidas para niños y niñas,. Kicillof reiteró un criterio distrito al de la CABA: e está evaluando que “puedan acompañar a sus padres en una salida de compras” pero no se pueden permitir en el conurbano “salidas exclusivas para esparcimiento en esta etapa”, mientras que en la ciudad podrán hacerlo los fines de semana, acompañados de sus padres y por número de DNI.

Últimas noticias

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Nuevos consejos sobre el uso de barbijos

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que...

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a lo informado en la...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Noticias relacionadas

- Advertisement -