spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Murió una mujer que había sido quemada por su pareja en Chacabuco

Víctima número 35 de femicidio en cuarentena

(DIB) La mujer de 61 años que permanecía internada desde el 26 de abril tras haber sido quemada por su marido, murió este viernes en un hospital de Junín donde había quedado internada a raíz de las graves heridas sufridas.
Se trata de Sonia Ponce, quien fue atacada por su marido en su casa de Chacabuco, y en los últimos días fue trasladada desde el hospital local a un centro regional de Junín a raíz de una complicación en su estado de salud. De este modo, se convirtió en la 35° víctima de femicidio desde el inicio de la cuarentena, dictada por el Gobierno nacional el 20 de marzo pasado.
El marido de la víctima, Raúl Funes, permanece detenido desde el momento del hecho, y ahora el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, recaratuló la causa y el hombre quedó acusado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber mediado violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua. El fiscal tuvo en cuenta los testimonios de los médicos que atendieron a Sonia, ya que ella les había dicho que el agresor había sido Funes.
El hecho ocurrió el domingo 26 de abril en la casa que la víctima compartía con su marido, quien tenía restricciones de acercamiento que incumplía porque la pareja volvía a estar junta. Tras una discusión, el hombre atacó a la mujer, que resultó con quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambos brazos.
Ante esta situación, el hombre llamó a una hija y los familiares a una ambulancia, que trasladó a la mujer quemada hasta el hospital local, donde los médicos constataron que presentaba lesiones en el 14% de su cuerpo.
Las fuentes señalaron que la mujer quedó internada en terapia intensiva y si bien en principio su evolución era favorable, en la última semana el cuadro se complicó y fue derivada a Junín, donde finalmente murió.

Más noticias