spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Resistencia a la autoridad: dañaron un móvil y una moto policial

 

Ayer las 20 horas en las calles Balcarce entre Pironio y Soldado Francisquez del Barrio Fonavi II se presentó un conflicto con tres personas involucradas (dos personas del sexo masculino y una de sexo femenino).
Cuanto la Policía se hizo presente, uno de los sujetos al ver al personal intentó sacarle el arma reglamentaria. Posteriormente empezó a arrojar junto a las demás personas ladrillazos contra el móvil policial ocasionando daños.
Con la finalidad de de dispersar a la gente, personal policial comenzó a efectuar disparos con balas de gomas con escopeta. Las personas continuaron con actitud hostil. Uno de los hombres de 37 años, salió corriendo y se tropezó, lesionándose la pierna izquierda. Fue aprehendido y trasladado al Hospital para ser asistido.
El otro hombre de 25 años y la mujer se dieron a la fuga. El joven fue aprehendido en Av. Tomás Cosentino (ex Río Uruguay) y Avellaneda. Se resistió a la Policía del área Motorizada, dañando la moto con patadas.
Se instruyeron actuaciones por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y daños calificados con intervención de la UFI 5 de Mercedes. Personal Policial resultó ileso. Se estableció que uno de los detenidos tenía antecedentes penales por robo y otros delitos.
ARMA BLANCA
A la hora 0 de hoy, en un domicilio de la calle Yapeyú al 1300, la Policía procedió a la aprehensión de un joven de 17 años a quien se le incautó un arma blanca (cuchillo de cocina), con el que momentos antes había amenazado de muerte a otro joven.
Se instruyeron actuaciones por Amenazas Calificadas con intervención de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes. Una vez cumplidos los recaudos legales, el menor fue restituido a sus progenitores.

Más noticias