spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Femicidio en Ascención: su pareja la mató y la enterró

Partido de General Arenales

Durante la cuarentena no se detienen los femicidios. Este último hecho conmocionó a la localidad de Ascensión, partido de General Arenales. El miércoles 7/05 fue detenido Horacio Báez por el asesinato de su pareja, Lorena Quilogran.
El martes 5 de mayo, el hombre de 49 años denunció que su concubina, de 37, se había ido a caminar y nunca regresó. La búsqueda por la averiguación del paradero incluyó una serie de rastrillajes que terminaron en la vivienda que ambos compartían en una zona rural.
El cuerpo de Lorena fue encontrado enterrado debajo de un sector con leñas. El cadáver presentaba signos de haber recibido un contundente golpe de hacha en el cráneo y otras lesiones cortantes en el rostro. Su marido, Horacio Báez, confesó ser autor del femicidio.
Inmediatamente intervino el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, Sergio Terrón, y ordenó la aprehensión de Báez, a quien indagará en estas horas.
Según la agencia Télam, la mujer de 37 años que fue hallada asesinada el miércoles enterrada en una casa de la localidad bonaerense de Ascensión, se convirtió en la víctima de femicidio número 67 en lo que va del año, y la 33 desde El inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
VIOLENCIA DE GENERO: LLAMAR AL 144
La línea 144 atiende las 24 horas del día los 365 días del año de forma gratuita y anónima.

Más noticias