spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Dudignac quiso y pudo ganarle a Once Tigres

[19 de septiembre de 2011] Once Tigres va a tener que esperar, al menos una semana más, para consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva. El sábado Dudignac no quiso que le den la vuelta olímpica en su estadio. El escolta le terminó ganando merecidamente 1 a 0 al puntero (segunda derrota de la temporada).

Una formación sin varios titulares puso en cancha Santorelli, pensando en el Argentino B cuidando a los futbolistas que estaban jugando en los dos torneos por el lado de Once Tigres. Dudignac extraña la falta de Goya, jugador con seis fechas de suspensión (la Asamblea el viernes no dio lugar al pedido de reconsideración de Dudignac para bajarle la pena).

Aún así Once Tigres salió a jugar el partido tomando más recaudos que de costumbre y se entusiasmó demasiado con el empate que casi logra. Pero a último momento

Dudignac, ante el festejo de su gente, logró quebrarlo postergando la definición.

Dudignac salió con la iniciativa en los primeros minutos. A los cinco minutos la quiso puntear Leonel López y lo trabaron sin que intervenga el arquero Salva.

Recién a los quince minutos pisó por primera vez el área

Once Tigres con un cabezazo de Belloso que contuvo el muy buen arquero Vallejos. Respondió Maxwell un minuto después con un remate por elevación.

A los 20′ Juan Fernández convirtió un gol con la mano, advertido por el árbitro que lo amonestó. En el minuto 25 el arquero Patricio Salva apareció para salvar dos veces en la misma jugada: el mano a mano a Ignacio Bazzetta y el cabezazo de Josué Zega tras el rebote.

Once Tigres contestó con un remate de San Miguel, después de un tiro libre. En el puntero no aparecían mucho los volantes en ataque como en otros partidos.

En el minuto 40′, tras una mano de Zoller, la pelota dio en el palo en la ejecución de Leonel López para Dudignac.

Se lesionó el defensor César Fernández y tuvo que dejar la cancha antes que finalice la primera mitad. Sobre el final de la etapa la más clara fue un desborde de Vivani que cabeceó San Miguel al travesaño sobre el final.

En el inicio del segundo tiempo Rebollini, de buena tarea, reemplazó a Cristian Burgueño con la intención de mejorar el rendimiento en la mitad de la cancha de Once Tigres.

Promediando la etapa, en un par de ocasiones se salvó el equipo de Once Tigres ante un Dudignac que empujaba con todas las ganas y con pelotas que pasaban cerca del arco.

En el minuto 38 el arquero Salva sacó la pelota en la línea, pero el gol estaba al caer. A siete minutos del final llegó el gol de José Maxwell que saltó y aplicó un golpe de cabeza que venció la resistencia de un arquero que no pudo evitar la caída de su valla.

En los últimos minutos, después del 1 a 0 de Dudignac, no pasaron muchas cosas importantes y es así que el equipo local se adueñó del partido. Se fue expulsado Leguizamón en Once Tigres y la última situación la tuvo Maxwell, atajando Salva.

El albirrojo terminó festejando, por un triunfo que mereció, porque fue el que más y mejor buscó el arco rival y no pasó demasiados sofocones.

Ahora son ocho puntos los que separan a Once Tigres de Dudignac y nueve sobre el tercero French cuando restan tres partidos por jugarse y también deben enfrentarse los seguidores del puntero.

Con ganar ante San Martín, Libertad o 9 de Julio el equipo de Once Tigres logrará el tan ansiado Tetracampeonato, sin depender de otros resultados.

Más noticias