spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cinco provincias llevan más de una semana sin nuevos casos

Covid-19: flexibilización del aislamiento

(Télam) La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó que hay cinco provincias que llevan más de una semana sin nuevos casos de Covid-19 y avanzan en estos días en un aislamiento administrado con reapertura de comercios y actividades productivas. Se trata de Salta, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y Jujuy, sumadas a las jurisdicciones a las que nunca llegó el virus, Formosa y Catamarca.
La Pampa
Hace 25 días que no se registran nuevos contagios por coronavirus en una provincia donde apenas hubo 5 casos no autóctonos que ahora son pacientes recuperados, por lo cual el gobernador Sergio Ziliotto dispuso habilitar la apertura de algunas actividades comerciales a partir del último lunes.
Las peluquerías y comercios ya abren sus puertas de lunes a viernes de 14 a 18; mientras que el servicio doméstico volverá a sus tareas entre las 8 y 18; las profesiones liberales podrán trabajar a puertas cerradas y los días feriados y fines de semana están permitidas las caminatas como actividad recreativa.
Santiago del Estero
La Provincia de Santiago del Estero lleva 10 días sin casos de coronavirus y desde el 28 de abril dispuso que vuelvan a circular los servicios de transporte público y semipúblico en los que los pasajeros pueden utilizar solo el total de asientos de cada unidad, mientras que en los taxis solo se puede trasladar a una persona por viaje, previo llamado a la empresa.
SAN LUIS
En San Luis, el primer caso de coronavirus fue el 9 de marzo; desde ese día se detectaron 10 contagios y todos ya fueron dados de alta; mientras que no se registran pacientes infectados desde hace más de 20 días.
JUJUY
También en Jujuy van 33 días sin nuevos reportes de casos de coronavirus –hay 5 casos confirmados, todos importados– y las medidas que se implementan para frenar el avance de la pandemia se concentran principalmente en un plan de «fronteras seguras» dado que hay solo dos pasos habilitados para ingresar la provincia, en un horario restringido entre las 7 y las 22.
SALTA
En Salta, los cuatro casos positivos de coronavirus fueron importados y generaron la declaración de la emergencia sanitaria por seis meses el 13 de marzo, la creación de un comité operativo de emergencia, y la suspensión de todos los eventos de participación masiva y las clases.

Más noticias