spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Acuerdo entre la Defensoría y el Colegio de Abogados platense

[19 de septiembre de 2011] Con el objetivo de tender puentes y solucionar los conflictos a través de la construcción de consensos, elaborar estrategias para el fortalecimiento y el efectivo ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Colegio de Abogados de La Plata.

El acuerdo que suscribieron el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto y el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Augé, prevé el trabajo en conjunto entre ambas instituciones en relación a las problemáticas de discapacidad, medio ambiente, niñez, mediación, derecho provincial y municipal.

En este sentido, el Ombudsman bonaerense reconoció que «debemos convencer al Estado que corrija sus errores, incentivando la participación de la gente en las políticas públicas, marcándole cómo deben mejorar las líneas presupuestarias para atender las necesidades de las personas».

«La defensoría es un órgano de garantía de derechos y, en forma complementaria, es un organismo de control: tenemos que apuntar a que se transforme en una herramienta útil para la gente y el Estado», dijo Bonicatto.

En el marco de las acciones que plantea este convenio, el Defensor adelantó que «estamos elaborando un digesto con las resoluciones de los defensores de todo el país que nos permita contar con las herramientas indicadas a la hora de atender la necesidad de las personas».

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Pedro Augé, remarcó que el rol de la institución que dirige es el de «promover acciones de disuasión de las políticas públicas. Lo más importante es la construcción de puentes y lograr resultados de calidad que beneficien a la ciudadanía».

Además de Augé y Bonicatto, estuvieron presentes en la reunión, el vicepresidente del Colegio, Fernando Levene, el secretario de Derechos y Garantías, Carlos Martiarena, y el secretario Legal y Técnico, Fernando Pantín.

Más noticias