spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Y después de la cuarentena, ¿qué?

Reflexiones de la Psicóloga Sabrina Valdez


Mucho se habla de todo lo que hay para hacer durante la cuarentena. Incluso hay gente que llega hasta a sentir culpa por no estar aprovechando el tiempo para todas las actividades que se nos ofrecen en estos tiempos de encierro. Sin embargo, también es necesario volver a pensar en el mañana (o pasado).
Esto no es fácil porque cuando pensamos en el futuro aparece la incertidumbre y las preguntas: ¿cuándo será, de qué manera volveremos a nuestras rutinas, cómo habrán cambiado las relaciones con los otros?
La incertidumbre es inevitable, nadie tiene certezas esta vez. Pero ante la inseguridad que esto nos produce, siempre viene bien tener un proyecto. Es recomendable tener en vista qué vamos a querer hacer, qué nos da ganas, ilusión. Sin importar que el proyecto sea grande o pequeño, lanzar un emprendimiento laboral o juntarse a comer con personas que no abrazamos hace tiempo, lo fundamental es que este pensamiento nos devuelva la motivación.
A veces ayuda que los proyectos sean colectivos, armar planes con otros puede aportar nuevas ideas que nos ayuden a organizar mejor nuestro propio pensamiento.
Y si todo esto aún no alcanza, siempre se puede buscar o retomar un espacio personal donde se pueda pensar con alguien más.

Lic. Sabrina Valdez
Psicóloga
MP 84332 MN 59064
[email protected]

Más noticias