spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Provincia lanza fascículos para «acompañar a los mayores»

Sociedad: durante la cuarentena

(DIB) En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la colección de fascículos en formato pdf “Cosas de Grandes” destinada a “los más vulnerables en este contexto, como las personas mayores”, según se informó en un comunicado. “Se trata de tomar todos los recaudos, medidas y herramientas para facilitarles la vida en cuarentena y que eviten salir de sus casas”, se añadió.
De acuerdo con Jesica Rey, ministra de Comunicación Pública, “pensamos estos materiales para revalorizar el lugar de las personas mayores y sus familias, una propuesta para acompañarlos, estar un poco más cerca durante el aislamiento, y para que puedan descubrir o potenciar nuevos modos de comunicación y formas de vincularse con sus afectos”.
Desafíos
“El aislamiento social obligatorio que estableció el Gobierno Nacional para restringir, al máximo posible, la circulación de la Covid-19, pone límites para los encuentros, los abrazos y besos. Para la juventud ya apropiada de las tecnologías hay puentes habilitados que, a pesar del contexto, permiten el sostén de los lazos y las relaciones. Pero para las personas mayores, el aislamiento social genera otras preocupaciones. Para algunos la soledad suele ser un problema frecuente y para quienes tienen una vida social activa, esta vez, se encuentran con el desafío de cuidarse particularmente”, afirma la cartera provincial en el comunicado.

Continúa: “Es por esto que, desde el Ministerio de Comunicación Pública provincial se impulsó la realización de un material gráfico que circulará de manera digital, con entregas semanales, para acompañar a las personas mayores, proponer el acceso a otros modos de comunicación, generar alternativas de entretenimiento, facilitar trámites a partir de acercar la información sobre cómo hacerlos, retomar relatos sobre la historia y la identidad de la provincia en este año del Bicentenario”.

Según se informó, ya están disponibles el fascículo #1, “COVID-19. Qué necesitamos saber las personas mayores”; el fascículo #2, “La vida cotidiana de las personas mayores en tiempos de coronavirus” y el fascículo #3, “¿Cómo nos sentimos las personas mayores durante el aislamiento?”. Se pueden descargar desde https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Todos los viernes se sumará una nueva entrega sobre “temas de interés de los mayores, recomendaciones de actividades para distintos gustos e información confiable de fuentes oficiales”, afirma el ministerio. El próximo fascículo indagará sobre “cuidados y medidas para espacios institucionales que trabajan con personas mayores y recupera experiencias solidarias intergeneracionales en este contexto, en donde los mayores son protagonistas”. (DIB)

Más noticias