8 agosto 2020

La Provincia lanza fascículos para «acompañar a los mayores»

Sociedad: durante la cuarentena

(DIB) En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la colección de fascículos en formato pdf “Cosas de Grandes” destinada a “los más vulnerables en este contexto, como las personas mayores”, según se informó en un comunicado. “Se trata de tomar todos los recaudos, medidas y herramientas para facilitarles la vida en cuarentena y que eviten salir de sus casas”, se añadió.
De acuerdo con Jesica Rey, ministra de Comunicación Pública, “pensamos estos materiales para revalorizar el lugar de las personas mayores y sus familias, una propuesta para acompañarlos, estar un poco más cerca durante el aislamiento, y para que puedan descubrir o potenciar nuevos modos de comunicación y formas de vincularse con sus afectos”.
Desafíos
“El aislamiento social obligatorio que estableció el Gobierno Nacional para restringir, al máximo posible, la circulación de la Covid-19, pone límites para los encuentros, los abrazos y besos. Para la juventud ya apropiada de las tecnologías hay puentes habilitados que, a pesar del contexto, permiten el sostén de los lazos y las relaciones. Pero para las personas mayores, el aislamiento social genera otras preocupaciones. Para algunos la soledad suele ser un problema frecuente y para quienes tienen una vida social activa, esta vez, se encuentran con el desafío de cuidarse particularmente”, afirma la cartera provincial en el comunicado.

Continúa: “Es por esto que, desde el Ministerio de Comunicación Pública provincial se impulsó la realización de un material gráfico que circulará de manera digital, con entregas semanales, para acompañar a las personas mayores, proponer el acceso a otros modos de comunicación, generar alternativas de entretenimiento, facilitar trámites a partir de acercar la información sobre cómo hacerlos, retomar relatos sobre la historia y la identidad de la provincia en este año del Bicentenario”.

Según se informó, ya están disponibles el fascículo #1, “COVID-19. Qué necesitamos saber las personas mayores”; el fascículo #2, “La vida cotidiana de las personas mayores en tiempos de coronavirus” y el fascículo #3, “¿Cómo nos sentimos las personas mayores durante el aislamiento?”. Se pueden descargar desde https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Todos los viernes se sumará una nueva entrega sobre “temas de interés de los mayores, recomendaciones de actividades para distintos gustos e información confiable de fuentes oficiales”, afirma el ministerio. El próximo fascículo indagará sobre “cuidados y medidas para espacios institucionales que trabajan con personas mayores y recupera experiencias solidarias intergeneracionales en este contexto, en donde los mayores son protagonistas”. (DIB)

Últimas noticias

El Barcelona de Messi recibe al Nápoli

Hoy 16 hs por la Champions League Este sábado 8 de agosto, por los octavos de final de la Champions...

«Vivo Arte9», la nueva propuesta cultural

Este fin de semana, se podrá ver por plataformas digitales La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio confirmó que este sábado...

Suspenden las elecciones a delegados municipales

Por la pandemia Ante la situación dada por la pandemia de Covid-19, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, anunció que se...

Accidente entre una moto y un camión

Tránsito peligroso Los accidentes de tránsito no se detienen en la Ciudad. En la mañana de este viernes a las 8.45 horas se registró un...

Chocaron dos autos en Aita y Avellaneda

Daños materiales En la ciudad de 9 de Julio en el momento de circular por las calles es necesario hacerlo con mucha precaución, debido a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -