1 marzo 2021

El Gobernador habla con intendentes para establecer el alcance

La nueva cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

(Télam) Luego de la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantenía hoy conversaciones con los intendentes del Conurbano y del interior bonaerense para definir de qué modo se adaptan a las realidades epidemiológicas de cada zona las nuevas medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.
Por el momento, según informaron voceros del Poder Ejecutivo, las eventuales salidas recreativas podrían implementarse sólo en «algunos distritos del interior» de la provincia.
Además, remarcaron que en los «diálogos» que se están manteniendo con los intendentes prima la idea de que, tal como dijo el Presidente, «el AMBA y los grandes aglomerados urbanos aún demandan una cuarentena más estricta».
El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes la cuarentena «seguirá como hasta ahora» y que, en aquellos distritos con menos población, los gobernadores podrán decidir excepciones.
Dispuso también que se podrán hacer salidas de una hora «con fines de esparcimiento» y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio, una posibilidad que los gobiernos porteño y bonaerense regularán cuando se conozca el alcance del decreto presidencial y que estará atada a las realidades epidemiológicas de los territorios.
Debido a que los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus, las reglas de aislamiento se mantendrán en aquellos que tengan 500 mil o más habitantes.
Entre esos conglomerados se encuentran CABA, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario Gran Santa Fe y Gran Tucumán–Tafí del Valle.

Últimas noticias

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -