spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Comisario Gil asumió en la nueva Superintendencia

Región Interior Oeste II: Ferrari se hizo cargo de la Departamental Pehuajó

Comisario Inspector José Luis Gil.

En medio de la reforma de la Policía, se creó la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II con asiento en la ciudad de Pehuajó. El Comisario Mayor José Ismael Gil quien venía desempeñándose como Jefe de la Departamental Pehuajó, fue nombrado Jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste II.

Ahora quedó como Jefe Departamental de Seguridad Pehuajó el Comisario Inspector Horario Ferrari, Horacio quien era el Subjefe Departamental. En su momento, Ferrari estuvo a cargo de la Comisaría de 9 de Julio en forma interina cuando a fines de 2019 se había desafectado una parte del personal y de la cúpula.
REGION INTERIOR OESTE II
La Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, comprende las comisarías de Gral Arenales, Junín, Gral. Viamonte, 9 de Julio, Carlos Casares, Lincoln, Leandro N. Alem, Gral. Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, F. Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Guaminí, Adolfo Alsina, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, General Villegas.
SUPERINTENDENCIAS
El Ministerio de Seguridad decidió ampliar de 8 a 14 las superintendencias de seguridad regional que tienen jurisdicción en el territorio provincial, con el objetivo de «potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense».
La medida dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo del Ministerio estableció como fundamentos que «en virtud de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, es indispensable adecuar y redefinir, dado el proceso de reestructuración institucional, la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad, ameritando potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos, en el ámbito de los partidos de la provincia de Buenos Aires».
La Policía de la Provincia contaba con ocho superintendencias regionales: AMBA Norte, AMBA Oeste, AMBA Sur, Atlántica, Interior Centro, Interior Norte, Interior Sur y Capital. En el nuevo organigrama se suman: AMBA Norte II, AMBA Sur II, Atlántica II, Interior Oeste I, Interior Oeste II y Norte II.
Las nuevas Superintendencias son: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte II; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur II.

Comisario Horacio Ferrari.

Más noticias