spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Comisario Cheverry asumió en la Zona AMBA Oeste

Su anterior destino fue la Superintendencia Sur

El nuevejuliense Claudio Cheverry, Comisario General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asumió este lunes como Superintendente de la Zona AMBA Oeste, después de haberse desempeñado casi un año a cargo de la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», Cheverry explicó «tengo bajo mi responsabilidad los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Ituzaingó, Hurlingam, Villa Tesei, que se encuentran bajo la órbita de la Zona AMBA Oeste».
En relación a su paso anterior comentó el Comisario General, «estuve a cargo de la Súper Intendencia de la Zona AMBA Sur que abarca Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza».
Desde que se capacitó en la Escuela Vicetich, Echeverry tuvo muchos destinos en su mayoría en servicios de calle de las comisarías de Morón (5ta), Luján (2da), Subcomisaría de Moquehuá, en Junín (1ra), Departamental Junín, Comisaría de 9 de Julio (hasta 2004), Chivilcoy, Moreno (2da), Luján (1ra).
«Gran parte de mi carrera los hice en los servicios de calle. Después de tres años como Jefe de calle en Luján 1ra ascendí a sub Comisario y quedé a cargo de la Comisaría Luján 1ra. Luego pasó a cargo de la Jefatura de Policía Comunal de Chivilcoy y luego pasó a cargo de la Departamental Merlo (2 años)», señaló.
Cheverry indicó además, «luego asumió como Jefe Departamental de La Matanza y fue ascendido a Comisario General cuando asume el cargo de Súper Intendente de Zona Sur. Ahora regreso nuevamente a la Zona Oeste donde hice gran parte de mi carrera».
El Comisario General Claudio Cheverry concluyó diciendo, «para mí es una ernorme satisfacción que desde el Ministerio de Seguridad hayan confiado en una designación tan importante como esta».

Comisario General Claudio Cheverry.

Más noticias