spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

De Narváez visitó 9 de Julio, en campaña

[17 de septiembre de 2011] El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UDESO Francisco de Narváez (y la candidata a vicegober- nadora Mónica López) pasó por 9 de Julio en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 23 de octubre. En la confitería Torremolinos participó de una conferencia junto al Intendente Dr. Walter Battistella y demás candidatos.

En primer término el Dr. Battistella les dio la bienvenida a los visitantes y expresó su deseo de expresión de cambio en la Provincia, por medio de la Lista Nº 137.

El candidato a Gobernador Francisco de Narváez manifestó su deseo de cambio porque, según sus palabras «cuatro años así los bonaerenses no queremos seguir viviendo» debido a que «hay una cantidad de problemas que no se han resuelto».

«El gobierno nuestro no va a ser de lamento o de excusas, va a ser un gobierno de realidades y hechos concretos» afirmó De Narváez. En ese sentido una de las preocupaciones más importantes pasa por la seguridad, advirtiendo problemas en el interior que antes sólo se veían en el Conurbano.

«No tenemos que bajar los brazos contra los delincuentes, porque nosotros nos estamos metiendo detrás de las rejas», señaló pidiendo mejoras en la fuerza policial más capacitada con la participación de un civil en las fuerzas, elegido por concurso. Indicó además que «cuando hay libre acceso a las armas y a las drogas los delitos se tornan violentos», sostuvo el candidato preocupado contra el crimen organizado.

En cuanto a la voluntad de la ciudadanía, explicó De Narváez que la gente votó a los candidatos con un número importante del oficialismo «que ahora vamos a revertir». En estas elecciones se trata según De Narváez de «la forma en que queremos vivir» y señaló que Battistella tendrá ratificación de su gestión.

En relación a la educación De Narváez pidió un modelo en el que «los docentes vuelvan a ser las maestras que eran como nuestras segundas madres, enseñando valores». El candidato de UDESO cree que hay que construir alrededor de 1.000 jardines porque «es un derecho acceder al jardín» y también pidió «una escuela primaria con capacidad de nuestros docentes».

Consideró que las escuelas tienen que tener conectividad, pero al mismo tiempo hizo observaciones, «el 75 por ciento de los maestros de la Provincia de Buenos no están familiarizados con el uso de Internet. Estamos salteando  etapas. En Uruguay se conectaron las escuelas, luego se capacitó a los maestros y luego se distribuyeron las netbooks. Para hacerlo bien hay que hacerlo paso por paso».

En relación a la producción De Narváez pidió reglas claras. «Vamos a pelear una política desde la Provincia de Buenos Aires para discutir las retenciones», y señaló que «la política agropecuaria del kirchnerismo ha sido joder al campo, con perdón del término».

En cuanto al sistema de salud explicó que «acá las salitas están bien cuidadas» y en el Conurbano tienen muchos problemas de funcionamiento y están abarrotadas porque «en la realidad no funcionan» pidiendo que es necesario la implementación de un título universitario de enfermería.

«La provincia de Buenos Aires necesita un gobernador y no un gobernado» afirmó en relación a la recaudación y el uso de los recursos por la distribución de las provincias. Se refirió a los fondos que «los bonaerenses le cedemos al gobierno nacional» y que no vuelven en la misma proporción, pidiendo la recuperación del Fondo de Recuperación Histórica del Conurbano y darle los recursos a los intendentes para que implementen las políticas en cada distrito. Sostuvo que Scioli nunca peleó para recuperar los recursos. «La Provincia de Buenos Aires es la que más presión impositiva tiene y

es la que menos servicios le da a sus ciudadanos. No le podemos seguir apretando el bolsillo al bonaerense», expresó De Narváez.

Más noticias