spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Caravana Coral comparte «El Himno de la paz»

Una canción para disfrutar durante el aislamiento

En medio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la Caravana Coral, integrada por distintas agrupaciones corales del partido de 9 de Julio, comparte «El himno de la paz». El audio fue grabado por el director Raúl Cerdeira, mientras que Diego Alvarez se encargó de la edición del video que se disfruta en las redes sociales.
Participan de la interpretación Coral Renacer de adultos mayores de 9 de Julio, Agrupación Coral Dudignac, Agrupación Coral de Facundo Quiroga, Coro Polifónico de 9 de Julio.
CARAVANA CORAL
La Caravana Coral empezó en 1999, integrada por varios coros de 9 de Julio y la zona, todos ellos dirigidos por el profesor Raúl Cerdeira. A lo largo de los años fueron variando los coros que la integraron.
«En principio se llamaba la Caravana Coral Concierto Itinerante pero luego se denominó Caravana Coral Música Solidaria porque además de transmitir el mensaje cultural a través de la música coral, comenzó a actuar a beneficio de instituciones y personas con problemas de salud», explicó Raúl Cerdeira en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
«Cuando personas o entidades lo requerían, la Caravana Coral actuaba y la gente colaboraba a voluntad con dinero, ropa o alimentos», aclaró Cerdeira.
El Director de la Caravana Coral explicó que a lo largo de los años, la masa coral integrada por distintas agrupaciones se presentó en diversos eventos -solidarios o exclusivamente culturales- realizados en diferentes ciudades del país en los que además actuaban otros coros y músicos.
«PROMOTORES DE PAZ»
En todo el mundo hay diversas embajadas de Paz que responden al proyecto de la Unesco. En ese contexto, la Caravana Coral fue reconocida oportunamente como «promotora de paz» por las embajadas de paz.
«En un momento determinado, en función de la canción ‘Si vivimos para amar’ la Caravana fue mencionada por la Embajada de Paz como promotores de paz», recordó Raúl Cerdeira.
En ese recorrido musical, Raúl Cerdeira se encontró con la Canción «Paz», también denominada Himno de Paz cuyo autor es Sergio Esquivel. «Me tomé el trabajo de grabar la canción en los ensayos de los coros de la Caravana, fui registrando las tomas individuales de cada cuerda, de cada coro. Me quedó el registro. Hace un año aproximadamente hicimos la mezcla, se editó la música.
«Cuando surge lo de la cuarentena en la que muchos artistas están manifestando cosas, mientras transcurría el aislamiento se le ocurrió a Susana González de Malizia (coordinadora de Coral Renacer, una de las gestoras de este proyecto), la idea de hacer un video», señaló Cerdeira.
EL MENSAJE
La persona que tuvo la iniciativa, Susana González de Malizia señaló que «en un momento como el que estamos viviendo queremos dar un mensaje de paz y tranquilidad. Entre los cuatro coros somos 80 personas, si bien cada coro tiene su particularidad en este caso todos dijimos que ‘si’ poniendo nuestro granito de arena para que este video pudiera salir. Entre todos podemos hacer muchas cosas cuando estamos unidos y juntos».
PARA VER Y ESCUCHAR
El video se concretó con el aporte desinteresado de Diego Alvarez Fotografía & Video, quien se encargó de la edición del material con imágenes fijas y en movimiento así se realizó el video que comenzó a difundirse y encontró muy buena respuesta.
El material se difundió a través de distintas redes sociales por Whats app, cuentas de Facebook e Instagram.
También se puede apreciar a través del canal de You Tube de Diario EL 9 DE JULIO

Más noticias