5 mayo 2021

Aníbal Fernández recreó las Zonceras Argentinas

[17 de septiembre de 2011] El Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, presentó ayer en 9 de Julio su libro “Zonceras Argentinas y otras Yerbas” en el marco de la Feria Distrial del Libro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior de la ciudad de 9 de Julio, en la jornada de cierre. Explicó que se inspiró en las Zonceras de Jauretche y las adaptó a estos tiempos.

Aníbal Fernández, más allá de explicar los por qué de su libro, en todo momento expresó que se sintió como en su casa. No es para menos su madre es casarense y es descendiente de nuevejulienses  (su abuela Francisca nació en 9 de Julio). Agradeció el recibimiento y la calidez recibida en esta como en otras ocasiones.

BIENVENIDA EN UNIDAD BASICA

JUAN DOMINGO PERON

En la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Aníbal Fernández dio una conferencia de prensa junto al Diputado Dr. Horacio Delgado quien le dio la bienvenida al funcionario nacional muy cercano a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Delgado expresó la satisfacción de recibir a Fernández, a quién definió como un colaborador permanente, «siempre atento a los planteos que le hacemos, es un gran amigo».

Después de la conferencia de prensa, el Dr. Aníbal Fernández fue saludado por militantes justicialistas en un momento muy breve y emotivo al mismo tiempo, transmitiendo su mensaje destacando la gestión de la Presidenta Cristina Fernández y expresando el apoyo al Dr. Horacio Delgado. Se emocionó con una foto que le mostraron, en un recuerdo de hace unos años, y también firmó una camiseta del Club Quilmes, del cual es hincha, que le acercaron.

ZONZERAS ARGENTINAS

En la Feria del Libro de la Escuela Normal Superior, el Dr. Aníbal Fernández presentó “Zonceras Argentinas…”, de Editorial Planeta, se ubica entre los libros más vendidos de la serie no – ficción, según el ranking que elabora semanalmente la librería Yenny-  El Ateneo.

Cuando ingresó Fernández al SUM, se acercó para saludar a su madre que había llegado para verlo desde Carlos Casares y a los familiares que tiene en 9 de Julio. Fue presentado por la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón y desde ese momento tomó contacto directo con el numeroso público de la Feria que se acercó a escucharlo con atención.

Al hablar del libro  “Zonceras Argentinas y otras Yerbas” Fernández explicó que se valió de una herramienta del recordado Arturo Jauretche para contar «lo que entendía que tenía que contar». Estableció un paralelismo entre la presentación de Jauretche en 1968 para «fustigar una serie de disparates argumentales contra Juan Perón» y es así que, a Aníbal Fernández se le ocurrió contar «los disparates argumentales que se han vertido contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner».

Según Fernández, «Don Arturo tenía esa mágica pluma para contar lo del pensamiento nacional y nosotros podemos contar con los datos oficiales. Se los contamos a la gente para que vea que son disparates argumentales y que se tienen que fustigar o revertir con nuestras experiencias

Fernández eligió 44 zonceras, la misma cantidad que había elegido Jauretche. Uno de los aspectos que resaltó Fernández es que «cuando Néstor (Kirchner) muere el 27 de octubre, lejos de tener un gesto piadoso y respetuoso hacia la figura de la Presidenta de la Nación, un personaje como Rosendo Fraga escribe en ‘La Nación’:  ‘Ella sola no va a poder’, fue un agravio fenomenal y cosas muy feas en momentos que no son adecuados».

El Dr. Aníbal Fernández insiste en hablar de contar con datos, para que la gente sepa qué sucedió y por qué entendemos que este gobierno «reivindica uno de los elementos más fuertes, no reside el poder económico donde reside el poder político. Durante muchos años el poder económico era el que decía y dictaba las reglas de juego de la Argentina. Eso ya no sucede».

«Tenemos que trabajar para el crecimiento armónico del los sectores, para que al campo, la industria y el comercio le vaya bien para que le vaya bien a nuestra gente. Tenemos que pensar en una Argentina de futuro», sostuvo.

Fernández también se refirió a las diferencias planteadas con el campo y la resolución 125 en 2008. «La propuesta era muy buena, lo que pasa que era extemporánea y a lo mejor no la explicamos como correspondía, nosotros estábamos defendiendo a los chacareros chicos. Nosotros ni vamos a importar leche, trigo, ni carne», señaló Fernández quién indicó que desde que Kirchner llegó al poder «no se remató un solo campo» y añadió que «siempre va a haber políticas públicas claras para que el campo desarrolle su economía».

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -