spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, presenta su libro “Zonceras Argentinas y otras Yerbas”

[16 de septiembre de 2011] En el día de hoy a las 18:00 hs. se presenta en el marco de la Feria del Libro, el Dr. Aníbal Domingo Fernández, es contador público y abogado argentino, a partir del recambio presidencial el 10 de diciembre de 2007, fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. El 8 julio de 2009, se sucedieron cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedando Aníbal Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, actualmente se encuentra a cargo de dicha cartera.

El Jefe de Gabinete de Ministro, Aníbal Fernández arriba este viernes a 9 de Julio, con el objetivo de realizar la presentación de su libro titulado “Zonceras argentinas y otras yerbas”. Esta publicación no tiene vocación comercial, los dineros obtenidos por la comercialización de los ejemplares, serán donados a la Fundación Garrahan. El libro en cuestión contiene un prólogo firmado por la presidenta Cristina de Kirchner.

Aníbal Fernández se disculpa ante memoria del pensador peronista Arturo Jauretche, autor del popular «Manual de zonceras argentinas» publicado en 1968. «Pidiéndole bendición política a Don Arturo Jauretche seguí su huella sin pretender parangonarme, por Dios. Mi verdad relativa para compartir», concluyó el funcionario. Según explicó durante una charla en la presentación que la Escuela Nacional de Gobierno, «será el nuevo manual de las zonceras argentinas. En realidad las 44 zonceras son las mismas, pero la intención es mostrar la contratara y sacar a relucir todas las mugres con que han tratado de vender para agredir al pueblo argentino».

En declaraciones a los medios el funcionario sostuvo “Les decía el otro día que, este libro, mi primer libro, busca ser más que un texto, un gesto. Una señal a mis compañeros. Un recuerdo de nuestra propia historia. Si lograra ser contundente con esa señal, sobre todo hacia los más jóvenes, mi misión estará cumplida”.

Más noticias