spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Argentina: el 25% de los infectados recibió el alta médica

Covid-19: 709 recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que unas 709 personas ya recibieron el alta de coronavirus en Argentina, lo que representa el 25% de los 2.839 infectados diagnosticados hasta ese momento.
La Secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el número de recuperados “va creciendo”, mientras que detalló que la cifra de personas en terapia intensiva (123) continúa “estable”.
La funcionaria también detalló que el perfil de contagiados y víctimas fatales sigue siendo el mismo. “La edad media de los casos es de 44 y la edad media de los fallecidos es de 72, con el concepto de que la infección es en las personas más jóvenes y la mortalidad se da en las personas mayores de 70 años”, explicó.
Vizzotti también se refirió al aumento de test de detección y detalló que hasta la fecha se realizaron unas 32.712 pruebas de laboratorio, de las cuales 1.770 se llevaron a cabo el sábado. El número llega a los 721 test por cada millón de habitantes.
“Es el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva y no necesitar todo este esfuerzo que se está realizando desde el sistema de salud para reforzarse”, agregó Vizzotti.

Más noticias