21 abril 2021

La violencia familiar y los femicidios no se detienen durante la pandemia

Investigan la muerte de una joven de Chivilcoy

Los casos de violencia familiar y los femicidios no se detienen durante la pandemia. Un hombre fue detenido en la ciudad de Chivilcoy acusado de haber lesionado a golpes a su pareja, que luego murió.
El 9 de abril Soledad Carioli Lespade (25), ingresó al Hospital Municipal de Chivilcoy con fiebre y problemas respiratorios. Como los síntomas eran compatibles con el coronavirus, se activó el protocolo. Soledad La falleció al día siguiente de haberse internado, ante la gravedad de su cuadro.
Cuando estaba internada, le hicieron estudios. Una tomografía determinó que la joven sufrió traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.
El cuerpo de Soledad fue cremado sin que antes se le realizara una autopsia, por eso no se pudo establecerse si murió por los golpes y fracturas o si falleció por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.
De acuerdo al protocolo para los casos sospechosos y positivos de Covid-19, el cuerpo fue cremado. El resultado del test dio negativo.
El director del hospital, José Luis Neme, días pasados se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.
El Fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que Soledad convivía con su pareja, un hombre de 35 años, con quien tenía dos hijas. El hombre, está imputado por “lesiones graves y violencia de género”.

Últimas noticias

Femicidio de Los Toldos: Analía fue golpeada y murió extrangulada

La víctima del femicidio de la vecina ciudad de Los Toldos, Analía Maldonado si bien presentaba golpes en la...

ANSeS: calendario de pagos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este miércoles 21 de abril se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y...

La FAUBA lanzó una bolsa de trabajo de jardinería y paisajismo

El nuevo portal de la Facultad brinda la posibilidad de que graduadas/os y estudiantes avanzadas/os puedan ofrecer sus servicios a la comunidad. De esta...

Escuela Agrotécnica Del Valle: piden garantizar la asistencia presencial

Los diputados de Juntos por el Cambio Mauricio Vivani, Juan Carrara, Fernando Rovello, Alejandra Lorden, Valentín Miranda, y Emiliano Balbín, presentaron una iniciativa parlamentaria...

Promulgan cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la modificación del Impuesto a las Ganancias con la que, según los datos oficiales, 1.267.000 trabajadores y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -