spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Positiva evaluación del Festival Solidario ¡Por Rodri!

[14 de septiembre de 2011] El Grupo «Mirá que vamos» tuvo la importante iniciativa de organizar el Festival Solidario «¡Por Rodri!», que tuvo lugar el pasado sábado en el Club Atlético «El Fortín». Con la finalidad de conocer la evaluación que, los organizadores, hicieron de este evento, EL 9 DE JULIO dialogó con María José Huerta, tía de Rodrigo y con integrantes de «Mirá que vamos».

María José explicó que «con el Festival que los chicos de “Mirá que vamos” organizaron para Rodri, se cerró toda la lucha que estamos realizando desde el 8 de junio».

«La ciudad de 9 de Julio -añadió- respondió muy bien hacia Rodrigo. Por eso estamos muy agradecidos, porque gracias a eso vamos a poder solventar los gastos que tuvimos  en la Clínica “La pequeña Familia” de Junín, hasta hace dos semanas, y los gastos de los trámites de adopción».

Además de la contribución económica, María José resaltó «el apoyo psicológico que tuvimos por parte de la comunidad de 9 de Julio en general».

Hugo Gailach, referente de “Mirá que vamos”, consideró que «como grupo, todo esto que sucede es muy satisfactorio».

Gailach destacó la importancia que «la gente haya respondido de la forma en que lo hizo; el trabajo de los jóvenes, siendo solidarios y comprometiéndose con los problemas sociales que, muchas veces, el Estado no llega a cubrir».

Hugo volvió a manifestar la permanente apertura del Grupo para trabajar solidariamente en aquellos casos en que necesiten su ayuda.

Agustín Colamarino, otro integrante del Grupo, agradeció a la comunidad, «por el apoyo que viene brindando al Grupo “Mirá que vamos” desde hace dos años».

«Los nuevejulienses nunca nos defraudaron, siempre están al lado nuestro, para acompañarnos», dijo Agustín.

EL ESTADO DE  SALUD DE RODRIGO

Al ser consultada acerca del estado de salud de Rodrigo, María José Huerta, refirió que «se encuentra muy bien, ayer le tocó un control en la ciudad de Junín, el fondo de ojo le salió bien, ya está pesando 2,480kg, toma su mamadera cada cinco o seis horas; está respondiendo muy bien a los estímulos».

En el mismo sentido, María José informó que, «el viernes, Rodrigo,  tiene que recibir una vacuna muy costosa, casi 12.000 pesos, la cual se está tratando de conseguir por medio de la obra social».

«Si la obra social la cubre, la misma tardará alrededor de tres meses de trámites, por lo cual estamos viendo, entre mucha gente, IOMA, el Municipio, para tratar de conseguirla antes del viernes», prosiguió la tía del pequeño, al mismo tiempo en que indicó que, «los trámites, han sido iniciados con IOMA, la documentación fue a Pehuajó y, desde allí, a La Plata; sólo queda esperar la respuesta de IOMA central».

María José aclaró que, «con una dosis alcanza para dos o tres bebés, por lo cual, las dos dosis restantes van a ser donadas a Priscila, otra bebé que está en Neonatología y a otro bebé».

AGRADECIMIENTO

Los familiares de Rodrigo Huerta y la agrupación “Mira que Vamos” agradecen a toda la comunidad de 9 de Julio por la muestra de solidaridad y participación que se reflejó en el éxito obtenido en la realización de festival organizado el pasado 10 de septiembre en el Club El Fortín, como así también del tiempo y la atención que muchas personas brindaron de forma totalmente desinteresada para la concreción de tal importante evento para nosotros como familiares de Rodri y de los jóvenes de «Mira que Vamos», desde ya sepan disculpar alguna omisión en la cual podamos incurrir, ¡es que fueron tantos!,a cada uno de ellos ¡ Muchas Gracias! y … ¡ Mira que vamos!

Agradecemos especialmente a:Municipalidad de 9 de Julio , al Concejo Deliberante, al C.A.El Fortín, a Diego Losada,Fernando Durigan y Marcelo La Rotonda, a “Cali” Nicolás de OMEGA Sonido. DONACIONES de:CARNICERIAS:Victoria, Faustino, Imas, Rauly y Santa Ana. PANADERIAS: Don Rogelio, 25 de Mayo  y El Trigal. ARTISTAS: Quique y Estela Tango,Eliana Barone y Ballet Raíces,Tero Setien, Yampi Luna, Carlos Ramos,Héctor  Molina,Daniel Herrera, Maru Brenna,SHaanla Danza Arabe, Héctor Olaizola, Hugo Pardo,H. Gabriel y Pino El Bandido y muy especialmente a los medios de difusión de nuestra ciudad que abrieron sus puertas de par e par para la promoción del Festival!!

Más noticias