spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En algunas localidades se controla la temperatura

Entrada y salida de French y Quiroga
En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la que se encuentra nuestro país, al menos en dos localidades del partido de 9 de Julio comenzó a controlarse la temperatura de las personas de manera preventiva. Quiroga y French realizan este tipo de controles.
EN FRENCH
La Sociedad de Fomento de French, a través de su Presidente movilizado por las diferentes inquietudes de los vecinos se comunicó con las autoridades Municipales, expresando la necesidad de poder contar con los controles  de prevención.
Se puso de manifiesto desde la Sociedad de Fomento que un tema importante a tener en cuenta era los controles «ya que la mayor parte de los habitantes de la localidad son las llamadas personas de riesgo, adultos mayores de 60 años».
Teniendo en cuenta la intensa actividad y movimiento por la labor rural, en temporada de cosecha y acopio se genera una circulación constante en la localidad.
Ante estas situación se gestionó una pistola láser de última tecnología para medir la temperatura, por intermedio de Claudio Alvarez de la planta de acopio de Cargill.
Esta pistola moderna fue entregada al oficial Juan Pablo Martínez quien va incorpora dicho elemento a los control en el ingreso y egreso del acceso de la localidad de French.
TAMBIEN EN QUIROGA
En el ingreso a la localidad de Quiroga también se realizan controles, desde hace varios días, a cargo de la Policía y los Bomberos. Se toma la temperatura de las personas que ingresan y se procede a realizar una limpieza (fumigación) de vehículos.
 

Más noticias